sábado. 20.04.2024

Lidl

NÍJAR.- Dentro del plan de expansión de la empresa de supermercados Lidl, la comarca de Níjar, es uno de sus principales objetivos. En concreto, en la carretera que une Campohermoso con San Isidro, la empresa tiene proyectada la próxima apertura de un nuevo establecimiento. Con esta nueva apertura, Lidl pretende dar servicio a las poblaciones de Níjar, Campohermoso y San Isidro, principalmente.  

Este proyecto se inició hace cuatro años y, tras una importante inversión realizada por la propia empresa, se ha llevado a cabo el desarrollo y la adaptación de la zona mediante obras de urbanización. El proyecto inicial ha ido evolucionando hasta convertirse en un proyecto de mayor envergadura, motivo por el cual, la implantación efectiva de Lidl en el municipio se ha dilatado en el tiempo. El nuevo inmueble supondrá una inversión de  futuro para la comarca, tanto en el área de servicios como de empleo.

En este sentido, el actual proyecto de Lidl, contempla una sala de ventas de 2.200 metros cuadrados, un 50% superior a la del proyecto inicial. Esta ampliación ha implicado a su vez una mayor necesidad de personal, suponiendo la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. Los nuevos empleados, la mayoría de los cuales son vecinos del propio término municipal de Níjar, ya han sido contratados por la empresa y están realizando un periodo de formación en otros centros de la provincia,. El objetivo es que éstos se incorporen a la plantilla del nuevo establecimiento una vez éste abra sus puertas antes de que finalice el año.

Lidl apuesta por Níjar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad