domingo 16/1/22



Las empresas de 'Sabores Almería' que participan en la Feria 'Alimentaria', en Barcelona, han establecido contactos comerciales con mercados de Asia y Sudamérica en el marco de este importante evento gastronómico al que, por primera vez, ha acudido la marca gourmet de la Diputación Provincial.

En concreto, y según han recordado desde la Diputación de Almería en un comunicado, son once las empresas almerienses que están promocionando la calidad del sector agroalimentario de la provincia en 'Alimentaria 2018', con un balance "muy positivo" de su participación en el evento y de la puesta en escena que han realizado, todas unidas, bajo el paraguas de la marca 'Sabores Almería'.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha subrayado el "importante nivel de negocio" que las empresas almerienses han mantenido durante 'Alimentaria', a través de "tres intensas jornadas en las que los empresarios han hecho negocios a nivel nacional y se han abierto al exterior. Iniciativas como esta son muy importantes para potenciar los productos gourmet de la provincia que aglutina 'Sabores Almería' y para darse a conocer a nivel internacional".

García ha adelantado que el próximo destino en el que se podrá degustar la Cerveza 'Origen' será China. La cervecera almeriense ha mantenido contactos durante la feria con un distribuidor asiático que llevará hasta este gran mercado su característico sabor, en formato de 75 centilitros.

Por otro lado, el "dulzor" del pimiento 'Sybaris', Alhóndigas 'La Unión', ha sido otra de las grandes sorpresas de la Feria 'Alimentaria', ya que hasta el stand de 'Sabores Almería' han acudido diversos compradores, entre restaurantes y cadenas de distribución, interesados en hacerse con este tipo especial de pimiento para ofrecérselo a su público habitual.

Hasta Sudamérica, viajarán los barquillos de 'Verucono', que ofrecen una amplia gama de galletas y barquillos para acompañar postres y helados, y que han cautivado a profesionales llegados desde Perú, quienes importarán a su país estos productos para darle "un toque de sabor y calidad" a sus platos dulces más típicos.

Además, en la Feria de Barcelona, los snacks de 'Natural Crunch', las patatas fritas de 'La Velezana' y las conservas de 'Pulpí Eya' han abierto el abanico de contactos, ofreciendo al público internacional los productos que comercializan y que "dan un mayor valor añadido" a la oferta global que integra la marca 'Sabores Almería'.

"Desde la Diputación Provincial, hemos apostado porque las empresas almerienses estén en esta feria bajo un mismo paraguas y la experiencia no ha podido ser mejor. Compradores y distribuidores de Asia, América y Europa se han interesado en nuestros productos por su indiscutible sabor y calidad. Las once empresas almerienses están muy contentas con su participación y ese es el principal objetivo que teníamos al venir hasta aquí", ha declarado el vicepresidente de la institución provincial.

La marca 'Sabores Almería', impulsada por la Diputación Provincial, ha "encajado a la perfección" en 'Alimentaria 2018', una cita que ha dado la oportunidad a los productos de la provincia de mostrar su "gran sabor y calidad", respaldados por un sello común que avala su entrada en mercados de todo el mundo.

Javier Aureliano García ha asegurado que la Diputación de Almería seguirá "trabajando para que cada vez más empresas formen parte de esta marca gourmet, que siga generando empleo y riqueza en la provincia, especialmente en los municipios de interior, y que haga de Almería un referente a nivel alimentario, turístico y gastronómico".

La Diputación Provincial ha estado representada en esta importante cita del sector gastronómico por su vicepresidente primero, Javier Aureliano García, quien ha viajado a Barcelona para arropar a los empresarios en esta primera participación conjunta bajo el sello 'Sabores Almería', acompañado por la diputada de Agricultura, María López Asensio, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez.


--EUROPA PRESS--

Las empresas de 'Sabores Almería' cierran contactos con mercados de Asia y Sudamérica...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad