martes. 04.10.2022

ALMERÍA.- Winvestify e Imaginar Project, dos de las empresas almerienses de El Cable, han participado en el ‘Investor Day’ de Andalucía Open Future junto a otras 10 firmas alojadas en El Cubo de Sevilla y La Farola de Málaga, las 12 mejores ‘startups’ aceleradas por este programa impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica. Han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante más de 50 inversores de ámbito nacional e internacional y fondos de capital institucionales y corporativos que buscan oportunidades de inversión. El evento ha contado con la asistencia del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Javier Castro, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

Winvestify es una plataforma para la gestión de inversiones en plataformas de crowdlending, e Imaginar Project es una empresa de realidad virtual y realidad aumentada aplicada al sector de los juegos educativos 

Las startups participantes han sido elegidas por directores y mentores de la iniciativa en base a tres criterios fundamentales: ser empresas ya constituidas, que ya están facturando y, por tanto, cuentan con un modelo de negocio validado, y por tener regulada la relación entre los socios, permitiendo la entrada de inversión externa. Provienen de diferentes sectores con amplio potencial económico como los videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada, tecnología aplicada al sector bancario y financiero (fintech), reparto o entrega de productos a domicilio, plataformas y software como servicio y telecomunicaciones.

 

Durante la jornada se han realizado más de cuarenta reuniones one to one entre emprendedores e inversores que han servido para profundizar en las oportunidades de cada negocio y en las que las empresas esperan encontrar la inversión que necesitan para sacar sus proyectos adelante, cantidad que oscila desde los 150.000 hasta los dos millones de euros.

 

Del espacio de crowdworking de Sevilla (El Cubo) han participado: Fontown, marketplace de tipografías; Muquo Games, empresa de videojuegos; Bubocar, empresa de transformación digital del sector de reparación de automóviles; Shopinshop, plataforma que pone en contacto a diseñadores y marcas con tiendas; Mission Box, servicio de reparto, y Wifree Zone, servicio que ofrece wifi social en hoteles y restaurantes. Desde el centro malagueño (La Farola): Bugaloop, el “booking” de las autoescuelas; Mindiff, sector videojuegos; Hrider, plataforma para realizar feedback y evaluación 360º en las empresas; y Frinwo, red de puntos wifi que ofrece conexión a miembros de su comunidad.

 

Entre los inversores que han participado figuran representantes de Wayra, Agencia IDEA, Unicaja, BBVA, Banco Sabadell, AABAN (Asociación de Business Angels de Andalucía), la Asociación Business Angels de la Costa del Sol, Nekko Capital, Faraday Ventures, StartupXplore, Lánzame Capital, Gud Capital, Grupo Zeta, Caixa Capital Risc o Crazy4Media, entre otros.

Oportunidad para emprender

El objetivo de Andalucía Open Future es convertirse en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Actualmente, 35 empresas están alojadas en los espacios de crowdworking. Desde su puesta en marcha, 120 empresas andaluzas han iniciado su proceso de aceleración en alguno de los espacios de crowdworking, de que 66 empresas están facturando y 31 han recibido inversión.

Las empresas interesadas en participar en la iniciativa, tienen hasta el 28 de noviembre para presentarse al “RetoAOF” y formar parte de este programa de emprendimiento. Más información en www.andalucia.openfuture.org/reto.

Las empresas almerienses Winvestify e Imaginar Project de El Cable presentan sus...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad