viernes 3/12/21

Unión de Comuneros de Sol y Arena

ALMERÍA.- La Unión de Comuneros de Sol y Arena ha salido al paso de las últimas declaraciones procedentes de los regantes vinculados a los sindicatos Coag y Asaja y aseguran que apoyan a la actual junta directiva de Juan Romero a la vez que les invitan a no 'entrometerse' y trabajar por el sector.

Nota de prensa

Los comuneros UNIDOS en la defensa de la gestión de la actual Junta de Gobierno de la comunidad de regantes “Sol y arena” y de su presidente, Juan Romero, desmentimos rotundamente los argumentos que vierten los comuneros vinculados a las organizaciones agrarias COAG Y ASAJA, sobre los presupuestos, cuentas, y obras tratadas en la asamblea ordinaria celebrada días pasados.

Consideramos lamentables las intervenciones de los voceros de Asaja y Coag en la asamblea ordinaria, con mentiras y sin documentos oficiales que apoyen sus ficticios y embusteros argumentos; atacando coordinadamente: a la derecha dos de coag, y a la izquierda dos de asaja, siempre los mismos y en todas las asambleas, como si de cuentacuentos se tratara.

Nosotros, comuneros que nos une el bien común de la buena gestión de la comunidad y que apoyamos la buena gestión de la actual junta de gobierno; contestamos a los falsos argumentos de los sindicalistas, diciendo: que respecto al endeudamiento al que hacen mención, no es otro que la deuda a Cajamar, que se heredó hace años de otros responsables. Dicha deuda, en los tres últimos años se ha ido reduciendo, como dejó bien explicado la auditora y los datos aportados por el presidente.

Por otra parte, todo lo contrario a las mentiras expuestas por los sindicalistas, son los datos aportados por la auditoría externa que confirmó en la asamblea un incremento del 11% de la cifra de negocios, y un aumento de 350.000 euros de las reservas de la sociedad, por lo que el resultado del ejecicio de 2012 arroja un superávit de más de 1.300.000 euros.

La UNIÓN DE COMUNEROS defiende la comunidad “Sol y Arena” frente a pretensiones privatizadoras y especulativas; y preguntan a los sindicatos:

1.- ¿Si conocen a quienes quieren privatizar la comunidad y la gestión del agua?

2.- ¿Si saben cómo pretenden algunos mantener sus chiringuitos?

3.- Que cuenten: ¿Qué pasó con la comunidad de regantes “rambla morales” cuando se entrometieron en su gestión?

4.- ¿Quiénes quieren hacerse la foto cuando se inauguren los nuevos embalses?

Los comuneros cuyo lema es: SOL Y ARENA ES DE LOS COMUNEROS, NO DE LOS SINDICATOS; estamos dispuestos a realizar las acciones y denuncias necesarias para que las organizaciones agrarias ASAJA y COAG no se entrometan en la buena marcha de la comunidad.

Le exigimos a ambas organizaciones agrarias, y a sus máximos dirigentes en Almería: Andrés Góngora y Francisco Vargas, que dediquen sus recursos y esfuerzos a resolver los verdaderos y graves problemas de los agricultores; y dejen de atacar coordinadamente, en las asambleas y en la prensa, a una comunidad de regantes que avanza con eficiencia en la gestión y distribución del agua.

La Unión de Comuneros de Sol y Arena desmiente a los cargos de Coag y Asaja
Comentarios