miércoles 20/10/21

La Plaza Mayor de El Ejido acercará lo mejor de la cultura y artesanía alpujarreña

La concejala conversa con una de las expositoras durante su visita

EL EJIDO.- La Plaza Mayor de El Ejido se convertirá, un año más, en el escenario del desarrollo de las distintas ferias que se proyectan desde la concejalía de Comercio y Turismo para hacer de este espacio público un lugar excepcional en el que poder realizar las compras típicas de Navidad, al tiempo que disfrutar de las múltiples opciones de diversión y ocio tanto en el Parque Infantil Little Park como en los establecimientos hosteleros del entorno.

Tal es así que hoy ha tenido lugar la apertura del primero de estos encuentros, el 'III Mercado de Productos Artesanos Alpujarreños', que, desde hoy y hasta el próximo domingo, acercará lo mejor de la cultura y artesanía de la Alpujarra a vecinos y visitantes. De esta manera, la Plaza Mayor se convierte en un gran escaparate de productos totalmente artesanales, relacionados con la venta de productos agroalimentarios como quesos, vinos, aceites, embutidos o repostería, además de artículos fabricados en piel, cuero, esparto o bisutería.

La concejala responsable de este área, Luisa Barranco, que ha recorrido hoy los doce stand que lo configuran, ha destacado "la importancia de este tipo de eventos que tienen como finalidad dinamizar el sector comercial y hostelero de la zona, además de ofrecer un emplazamiento único en el que poder disfrutar de animadas y divertidas jornadas de compras en familia". "Este tipo de mercados resultan muy apropiados para las fechas navideñas ya que todos los productos que se ofertan, así como la decoración y la animación de los mismos, invitan también al paseo y a adquirir los productos tanto para llevarlos a la mesa en estas fechas como para realizar regalos", ha subrayado Barranco.

La edil ha insistido en que “lo que se persigue con este tipo de iniciativas es fomentar la participación e invitar a vecinos como a visitante tanto del municipio de disfrutar de todas las ventajas que ofrece nuestra Plaza Mayor como un entorno especial, agradable y muy divertido, en estas fechas, para niños y mayores".

Esta cita lúdica se encuentra incluida dentro de la programación municipal prevista para estos días de Navidad con más de 120 actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y social que llenarán de vida las plazas, calles y edificios públicos de la localidad, convirtiéndose así El Ejido en un gran espacio de convivencia en el que no faltarán las mejores propuestas para todas las edades y gustos.

La próxima cita de estas características será el 'Mercado Navideño', un encuentro que tendrá lugar, del 22 al 27 de diciembre, también en la Plaza Mayor y en el que se pondrán a la venta artículos y adornos navideños, muy apropiados para estas fechas.

La Plaza Mayor de El Ejido acercará lo mejor de la cultura y artesanía alpujarreña
Comentarios