jueves. 28.03.2024

Locales en el Puerto de Roquetas

ALMERÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha otorgado a la empresa Espigón Roquetero, S.L., una concesión administrativa para ocupar, adaptar y explotar durante 10 años varios locales comerciales como establecimiento de hostelería. Se trata del tercer restaurante que en los últimos años ha abierto sus puertas en el recinto portuario, a los que se suman varios que están en tramitación, con lo que ello significa de creación de empleo y actividad económica.

El nuevo establecimiento se ubica en locales denominados A4, A5, A6, A7 y A8 de la planta baja del edificio comercial, ocupando un total de 144,7 metros cuadrados. La inversión realizada por la empresa concesionaria ha superado los 31.000 euros, desglosados en 17.894 euros en la adecuación de los locales, 5.800 en maquinaria, 5.000 en mobiliario y 2.500 en equipos informáticos. La puesta en marcha de la actividad hostelera ha significado la creación de tres puestos de trabajo.

La Consejería de Fomento y Vivienda construyó un edificio de locales comerciales en el puerto, donde actualmente se tramitan también otras solicitudes de establecimientos privados que, de culminarse correctamente, significarían la ocupación completa del mismo. Se trata de un edificio contenedor conformado por dos bloques, uno de una sola planta y otro de dos plantas conectados por una terraza, siendo la superficie construida total de 807 metros cuadrados. Se erige sobre las dos parcelas existentes en la entrada del puerto desde la ciudad, frente al nuevo edificio de capitanía 

El puerto de Roquetas de Mar, gestionado directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, está situado junto al casco urbano de esta localidad almeriense y alberga actividad pesquera, náutico-recreativa y de industria auxiliar en su varadero. Posee dos dársenas deportivas que suman actualmente 420 atraques. La flota pesquera está compuesta por 32 embarcaciones, mayoritariamente artesanales, que utilizan el palangre y el cerco, siendo su espacio marítimo de actividad el comprendido entre Aguadulce y Punta Entinas. Las especies que en mayor cantidad se desembarcan son salmonete, pulpo, jibia, mero, gallineta, atún sable y bacaladilla.

La Junta otorga la concesión para un nuevo establecimiento de hostelería en el puerto...