sábado 16/10/21

La Junta muestra a empresarios y emprendedores de El Ejido las ventajas del comercio electrónico

Aspecto de la jornada

EL EJIDO.- El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo-, ha realizado junto a Andalucía Compromiso Digital (ACD), iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, una jornada formativa sobre comercio electrónico para personas emprendedoras y empresarias, cuyo objetivo ha sido introducirles en las oportunidades y ventajas de incorporar el comercio electrónico como herramienta para mejorar su competitividad y mostrarles los principales aspectos que deben tener en cuenta para iniciarse en el e-commerce.

Al curso, impartido por personal técnico de ACD, han asistido cerca de una decena de emprendedores y empresarios de El Ejido que ya cuentan con tienda on line o física. El experto ha explicado qué es una tienda virtual y sus ventajas, además de enseñar a los participantes a detectar ideas de negocio y aconsejarles sobre la selección del nombre o dominio de la tienda online y de la empresa de hosting. También ha abordado la importancia de contar con un CMS o Content Management System, un software que ayuda a gestionar páginas web y tiendas virtuales, y de personalizar los productos a la venta.

Otras cuestiones abordadas en la jornada han sido la definición de productos e infoproductos y de los costes de envío según los destinos, los métodos de pago, la situación legal de la tienda online, su presupuesto y dos temas importantes más: los consejos de marketing online y la creación de un blog que acompañe a la tienda y cuente con contenidos atractivos.

Sobre Andalucía Emprende y Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la realización de acciones de dinamización y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, que les ayuden en la puesta en marcha de sus ideas de negocio o en la consolidación de empresas existentes.

Para ello, cuenta con más de 260 centros de emprendimiento, que dan cobertura al 100% de la región, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico especializado, formación, tutorización y acompañamiento.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, sin tener que afrontar costes por el alquiler o la compra de un local.

Por su parte, Andalucía Compromiso Digital ofrece servicios de formación básica presencial y acompañamientos digitales con el objetivo de mejorar las competencias digitales de la ciudadanía andaluza. Estas formaciones pueden ser individuales o en grupo y, entre otras temáticas, las personas voluntarias se encargan de iniciar en el uso de Internet y las redes sociales, el manejo de dispositivos tecnológicos o la compra online, así como en favorecer la búsqueda de empleo a través de Internet.

Desde el inicio del programa en 2008, esta red ha realizado en Almería más de 18.700 actuaciones formativas y de acompañamiento digital en las que han participado 64.195 personas

La Junta muestra a empresarios y emprendedores de El Ejido las ventajas del comercio...
Comentarios