jueves. 25.04.2024

El delegado con trabajadores del programa empleo joven en Pechina

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía ha facilitado la contratación de 661 jóvenes almerienses de entre 18 y 29 años mediante el Bono de Empleo Joven, una medida en la que el Gobierno andaluz ha invertido 2,88 millones de euros en la provincia desde 2014 y que ha hecho posible que los jóvenes beneficiarios hayan podido obtener la experiencia laboral necesaria para romper el círculo vicioso que dificultaba su inserción por no haber trabajado anteriormente.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por primera vez dentro del Decreto 6/2014 de 29 de abril, por el que se aprobaban el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+ y ha tenido continuidad con el Decreto Ley 2/2015 de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

El Bono de Empleo Joven, iniciativa que continúa con plazo abierto, impulsa la contratación de jóvenes desempleados andaluces con titulación universitaria o de enseñanzas artísticas superiores, Formación Profesional o Bachiller, enseñanzas artísticas profesionales y deportivas y título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Es requisito imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El bono consiste en una ayuda de 4.800 euros para contratos a jornada completa (2.400 si es a media jornada), distribuida en 12 mensualidades de 400 euros, que se hace efectiva a la empresa o entidad contratante de la persona joven cuando se rubrica un contrato laboral por un año a jornada completa, y en la actividad en la que el titular del bono posee su titulación.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, destaca que el Bono de Empleo Joven  “impulsa el empleo juvenil y supone una inversión de futuro para las empresas, que están incorporando a profesionales jóvenes, muy motivados y con una alta preparación, a lo que se suma la ventaja económica que supone reducir los costes de contratación gracias a la ayuda de 400 euros al mes”.

Además de este incentivo, las empresas y entidades que contraten a un joven titular del Bono pueden solicitar otros incentivos al empleo estable vigentes en la Junta de Andalucía, que alcanzan hasta los 4.750 euros por contrato. En 2017, se han concedido 11 de estas ayudas para la contratación indefinida de personas jóvenes.

La Junta invierte 2,88 millones de euros para apoyar la contratación de 661 jóvenes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad