jueves. 30.05.2024

LUBRÍN.- El centro Guadalinfo de Lubrín acogerá mañana viernes, 6 de julio, la jornada ‘Encuentra tu empleo o autoempleo en Lubrín: qué necesitas saber’, en la que se mostrarán a las personas interesadas, principalmente demandantes de empleo, los recursos públicos existentes para búsqueda de trabajo y el emprendimiento. La jornada ha sido organizada por el CADE de Zurgena, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el centro Guadalinfo de Lubrín.

El encuentro arrancará a las 11:00 h. con la bienvenida y recepción a los participantes, para pasar a continuación a explicar los programas, servicios e incentivos de apoyo a las personas emprendedoras, de lo que se encargará María Amparo Ramos Gallego, técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Zurgena. Los 29 CADE de la provincia de Almería ofrecen información, formación, asesoramiento técnico y alojamiento empresarial gratuito, además de fomentar la cooperación empresarial y el espíritu emprendedor en la sociedad en general y el ámbito educativo en particular.

A partir de las 12:30 será el turno de María Dolores Sánchez Morillas, orientadora de la Oficina Local de Empleo del SAE en Tabernas, quien explicará los recursos del Servicio Andaluz de Empleo a disposición de las personas demandantes de empleo, como la red de oficinas, la web del SAE, el servicio Andalucía Orienta o las diversas políticas activas de empleo (escuelas taller y talleres de empleo, cursos de Formación Profesional para el Empleo, Experiencias Profesionales para el Empleo, etc.).

De dar a conocer herramientas para la búsqueda activa de empleo, especialmente utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, se encargará Isabel Pilar Fernández Imbernón, Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Lubrín, a partir de las 13:00 h.

La jornada finalizará sobre las 13:30 h. tras un turno de preguntas y resolución de dudas. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse llamando al CADE de Zurgena, al 671 532 482, o al Guadalinfo de Lubrín al 678 392 305, o escribiendo a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

La Junta da a conocer los recursos para encontrar empleo o crear una empresa en Lubrín
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad