miércoles. 22.05.2024

Castaño

ALMERÍA.- El profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago Pereira, ha sido el encargado de impartir las clases teóricas del curso sobre el cultivo del castaño organizado por la Junta este fin de semana en Paterna del Río dentro del programa de participación y sensibilización ambiental del Espacio Natural Protegido de Sierra Nevada.

Financiado con fondos europeos Feader y celebrado con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna del Río, la jornada abordó diferentes nociones técnicas sobre el castaño, los tipos de plantaciones, su propagación, o la comercialización de los productos fabricados con castañas, entre otros temas. Al finalizar la ponencia, los participantes recorrieron el sendero de castaños centenarios del municipio.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado que este tipo de acciones formativas “son una buena oportunidad para la educación ambiental y para implicar a la ciudadanía en la conservación de los espacios naturales y el aprovechamiento sostenible de sus recursos”.

Sierra Nevada es un espacio protegido, declarado Reserva de la Biosfera en 1986 por la UNESCO; en 1989 Parque Natural por el Parlamento Andaluz; en 1999 Parque Nacional por las Cortes Generales y en 2014 entró a formar parte de la Green List, reconocimiento de la UICN (International UnionforConservation of Nature) a los espacios bien conservados y protegidos, convirtiéndose de esta forma en el primer espacio protegido español distinguido con este reconocimiento.

La Junta celebra un curso sobre técnicas de cultivo del castaño en Paterna del Río
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad