lunes 18/10/21

La Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Ovino-Caprino ‘Campo de Dalías’ conoce la planta de Frutilados

Imagen de la visita
Imagen de la visita

EL EJIDO.- El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha mantenido hoy un nuevo encuentro con la junta directiva de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Ovino-Caprino ‘Campo de Dalías’ y su presidenta a la cabeza, Isabel Villegas, esta vez en las instalaciones de Frutilados para que este colectivo conozca en primera persona cómo funciona esta planta de transformación de excedente agrícola en alimento para el ganado.

Durante la reunión, expertos de la planta han explicado los exhaustivos sistemas de control que se realizan a la hora de obtener esta materia alimenticia que, además, resulta ser de una excelente calidad al presentar importantes valores nutricionales. Además, se ha hecho hincapié en que los animales que consumen este producto como es el caso de COSEGUR han presentado una excelente adaptación al nuevo producto, obteniéndose, por tanto, unos excelentes resultados. En esta línea, Pérez ha dicho que “la intención municipal es que se favorezcan también de esta iniciativa ganaderos de la comarca y de la provincia”.

El edil municipal ha querido agradecer a la presidenta de este colectivo el gran interés demostrado por este producto con la intención de incorporarlo al sistema de alimentación de las más de 25.000 cabezas de ganado y 200 explotaciones de los municipios de El Ejido, Adra, Balanegra, Berja, Dalias, Enix, Felix, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar que engloba esta asociación.

La directiva de ADS ha realizado también un recorrido por las instalaciones de Frutilados y se han llevado producto para darlo a probar al ganado de la asociación con la mira puesta en que comience a consumir a partir de ahora esta materia.

La Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Ovino-Caprino ‘Campo de Dalías’ conoce la...
Comentarios