lunes 18/10/21

Junta y Fundación Caja Granada impartirán educación financiera a emprendedores y empresarios almerienses

ALMERÍA.- Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, y Fundación Caja Granada han firmado un convenio de colaboración que, entre otras medidas, contempla la realización de jornadas sobre educación financiera para emprendedores y empresarios. En la provincia de Almería, las acciones formativas tendrán lugar en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Huércal Overa, Albox, El Ejido y Almería los días 11, 18 y 25 de mayo y 2 de junio, respectivamente. 

Con estas jornadas, se pretende facilitar los conocimientos generales y financieros a las personas emprendedoras para que puedan tomar decisiones fundamentadas en cuanto a financiación empresarial o personal, conocer los distintos tipos de financiación bancaria (características, documentación necesaria, proceso de solicitud y adecuación de la finalidad), aportar conocimientos sobre otras vías de financiación alternativas a la bancaria y analizar sus ventajas e inconvenientes y analizar los derechos básicos de los clientes de las entidades financieras.

Las jornadas incluirán una primera parte en la que se darán a conocer los servicios de asesoramiento, información, formación, alojamiento empresarial gratuito y fomento de la cooperación que ofrece Andalucía Emprende, para pasar a continuación a realizar una introducción a la financiación empresarial y el desarrollo del contenido de educación financiera, a cargo de ponentes de BMN-Fundación Caja Granada.

En las jornadas se tratarán también los diversos productos y servicios de financiación (préstamos personales e hipotecarios, cuentas de crédito, descuentos comerciales, avales bancarios, leasing, factoring, confirming, financiación para el comercio exterior con crédidtos documentarios), así como las comisiones de financiación y la documentación que tienen que aportar los emprendedores para solicitar estas fórmulas financieras. También se hablará sobre los derechos básicos de los clientes y los servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

La primera jornada tendrá lugar el jueves 11 de mayo en el CADE de Huércal Overa a las 11:00 h. Las personas interesadas en inscribirse a la misma pueden hacerlo llamando al teléfono del CADE de Huércal Overa (671536704) o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Junta y Fundación Caja Granada impartirán educación financiera a emprendedores y...
Comentarios