viernes. 29.03.2024

Barco draga chirla.



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha cerrado este lunes la pesquería de chirla --Chamelea gallina-- de forma precautoria en el aguas del litoral mediterráneo de Andalucía, según ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press.

De esta manera, queda prohibido capturar, mantener a bordo, trasbordar, desembarcar y comercializar chirlas procedentes de las aguas del litoral mediterráneo de la Comunidad. El incumplimiento de esta resolución se sancionará conforme a la normativa.

La Junta ha señalado que las notas de venta procedentes de las lonjas del litoral mediterráneo andaluz muestran que el volumen de capturas de chirla en el año 2019 ha alcanzado el 90 por ciento del valor de captura total anual, por lo que de acuerdo al plan de gestión, procede el cierre precautorio de la pesquería de chirla.

La pesquería de chirla se encuentra dentro de unos límites biológicos seguros y, por tanto, explotada de forma sostenible cuando la captural total anual no supere las 22 toneladas y el umbral mínimo medio anual de captura por barco y día no sea inferior a 23,8 julogramos.
--EUROPA PRESS--

Junta cierra este lunes la pesquería de la chirla en el litoral mediterráneo