martes 7/12/21

Reunión en la que han participado la ministra, el consejero y el alcalde de Carboneras

ANDALUCÍA.- El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, han participado hoy en una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que también han asistido los responsables de Endesa, el alcalde del Carboneras, José Manuel Amérigo, y representantes de los trabajadores, para abordar la situación y los posibles escenarios futuros que se abren para la central térmica Litoral de Carboneras (Almería).


En el encuentro, la Junta de Andalucía ha apoyado la constitución de una mesa de trabajo en la que estarán presentes las tres administraciones, local, autonómica y estatal, así como representantes sindicales y de la empresa, para plantear de forma coordinada actuaciones de futuro para la central térmica Litoral y en la que la comunidad local tendrá una participación activa en la búsqueda de alternativas. Entre esas opciones, se estudiará la viabilidad técnica de mantener la actividad de la planta de una manera sostenible, donde el IDAE y la Agencia Andaluza de la Energía jugarán un papel relevante.


Juan Bravo ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque Endesa, propietaria de la central, no ha anunciado el cierre de la misma y ha mostrado la disposición de todas las partes para trabajar de forma coordinada. “Se trata de hacer de una debilidad una oportunidad y que Carboneras siga teniendo actividad industrial aunque orientada hacia un nuevo modelo”, ha señalado.

Junta apoya la constitución de una mesa de trabajo para plantear el futuro de la...
Comentarios