domingo. 25.09.2022

Aeropuerto de Almería

ALMERÍA.- Almería contará desde abril de 2017 con vuelos directos desde cinco aeropuertos británicos, atrayendo así a un mayor número de turistas de Reino Unido a la capital. Estas conexiones ya están a la venta en la página web de Jet2, el touroperador que los oferta. Edimburgo, Leeds, Manchester, Newcastle y East Midlands tendrán enlace directo con Almería a partir del año que viene gracias a las negociaciones llevadas a cabo entre el Área de Promoción de la Ciudad y Jet2. Las conversaciones terminaron de concretar un acuerdo sólido este mismo año en FITUR, tras otros importantes encuentros con el touroperador británico el pasado mes de noviembre en la World Travel Market de Londres.

Como explica Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad, “los tiempos en la industria turística son largos y pueden pasar dos años o más entre los primeros contactos con un posible socio, el cierre de un acuerdo y la realización del mismo. El resultado de las gestiones realizadas con Jet2 será muy beneficioso para nuestro sector turístico”. Y es que a partir de 2017 se espera poder traer a Almería 22.000 turistas británicos anuales, tanto en paquetes turísticos cerrados como contando con viajeros individuales.

 

Las reuniones llevadas a cabo para alcanzar este acuerdo se remontan hasta la World Travel Market de Londres de 2014, pero fue en su última edición, el pasado mes de noviembre, cuando se definieron las bases de lo que hoy es una realidad. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, se reunieron también en la última edición de FITUR con los responsables de Jet2, que ya ofrece en su página web estos cinco nuevos enlaces internacionales con el aeropuerto de Almería. Manchester y Leeds contarán con dos vuelos semanales, mientras que Edimburgo, Newcastle y East Midlands con uno.

La Diputación Provincial ha colaborado activamente en estas negociaciones junto al Ayuntamiento de Almería, sumándose también a ellas, en última instancia, Turismo Andaluz.

Esta es una nueva oportunidad para que del destino Almería se dé a conocer en Reino Unido y Europa. Sus 6.000 plazas de alojamiento en hoteles modernos, el campo Alborán Golf, la naturaleza más pura del Cabo de Gata, la gastronomía, el cine y el patrimonio almerienses son una apuesta segura.

Jet2 comienza a ofertar vuelos directos entre Almería y Reino Unido para 2017
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad