viernes. 07.10.2022

Campaña de promoción

ALMERÍA.- La ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE ANDALUCÍA (HORTYFRUTA), ha recibido una gran acogida en las primeras acciones de la campaña de promoción de Control Biológico I Love Bichos, nuestra Revolución Verde. La iniciativa cuenta con el apoyo de Agrobío, Biobest, Biolocolor, Cajamar, Koppert y Syngenta.   

Desde el pasado lunes 18, el equipo de promociones de esta iniciativa ha visitado numerosas empresas comercializadoras asociadas a HORTYFRUTA, así como almacenes de suministros localizados en el Poniente almeriense.

Los asesores de las promociones invitan a descargarse la aplicación para dispositivos móviles I Love Bichos, una red social donde agricultores, técnicos y personas interesadas en Control Biológico puede subir sus comentarios, fotografías y consejos sobre la materia. La aplicación está disponible de manera gratuita en las plataformas de Android e iOS y se puede descargar desde la web www.ilovebichos.

Durante ésta y la próxima semana, las promociones a pie de campo se trasladarán a centros hortícolas situados en la costa de Granada y seguirán en el Poniente almeriense.

En el transcurso de las promociones directas a pie de campo se está informando además a los agricultores sobre la celebración de una jornada técnica el próximo viernes, 5 de junio, en el Casino de Dalías, bajo el título ‘Control del pulgón y de las plagas secundarias en el pimiento’. Esta charla, con su posterior debate entre profesionales, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía. 

Las citas más próximas en el calendario de jornadas técnicas de la campaña I Love Bichos, nuestra revolución verde serán en el Teatro Auditorio de Vícar, el próximo 12 de junio, donde se abordarán los ‘Avances en control biológico y en el control de plagas secundarias en cultivos bajo plástico’, y el 25 de junio, en Restaurante Katena (Motril), con una charla titulada ‘Avances en control biológico en pepino y tomate’.

En el desarrollo de las charlas se hará  un balance de los logros conseguidos desde 2007, haciendo especial hincapié en la famosa ‘Revolución Verde’, que ha situado a Almería como punto de referencia en la comercialización internacional, debido a la rapidez con la que ha implantado en Control Biológico. El objetivo es abordar las especificidades de cada zona productiva, ahondar en problemas concretos y aportar soluciones. Para ello, estará presente personal experto de la Estación Experimental Cajamar-Las Palmerillas, técnicos de las principales casas de Control Biológico y un panel de agricultores que pondrá su visión personal al servicio del debate para hablar sobre incidencias y cómo solventarlas. 

La campaña se completa con la emisión de 3.000 cuñas radiofónicas donde se ha contado con la participación del humorista Kikín Fernández. Asimismo, se instalarán, desde junio y hasta finales de agosto, 6 vallas promocionales en puntos estratégicos de la provincia de Almería y de la costa de Granada.

Hortyfruta inicia en Almería la campaña I Love Bichos, nuestra revolución verde
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad