viernes. 07.10.2022

Control biológico

DALÍAS.- La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA) inaugura el próximo viernes, 5 de junio, a las 12.00 horas, en el Casino de Dalías, su ciclo de jornadas técnicas dentro de la Campaña de Control Biológico I Love Bichos, Nuestra Revolución Verde.

Las jornadas técnicas están subvencionadas por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los asistentes a las charla programada para el viernes, bajo el título Control del pulgón y de las plagas secundarias en pimiento, serán testigos de un repaso a los logros conseguidos desde 2007 en cuanto a la rápida implantación del Control Biológico en las zonas productivas de Almería y Granada, lo que ha supuesto incontables beneficios para nuestra agricultura, desde la reducción de residuos a la proyección internacional de una imagen de excelencia de nuestros productos.

La charla ahondará además en la prevención y en medidas de apoyo para no bajar la guardia y mantener la posición de referencia de la que gozan Almería y Granada como pioneras e impulsoras del Control Biológico.

Programa

12.00 Monólogo humorístico sobre Control Biológico a cargo del cómico Kikín Fernández.

 

12.15 Control del pulgón y plagas secundarias en el cultivo del pimiento. Jan van der Blom (Responsable del Departamento de técnicas de producción de  COEXPHAL).

 

12.45 Nuevos horizontes en materia de Control Biológico.

 

−      José Maldonado (Agrobío S.L.)

−      Antonio Robledo (Biobest Sistemas Biológicos S.L.)

−      Patricia Rivas (Biocolor S.L.)

−      Paloma Fernández (Koppert España S.L.)

 

13.15  Mesa Redonda/Coloquio

 

−      Antonio Aguilera (Campoadra S.C.A)

−      Rosa Herrero (Cabasc, S.C.A.)

−      José Antonio Navarro (agricultor)

−      Antonio Zamora (agricultor)

 

14.00 Se servirá un vino español entre los asistentes y se entregará material promocional de la Campaña I Love Bichos, Nuestra Revolución Verde con la colaboración de Agrobío, Biobest, Biocolor, Cajamar, Koppert y Syngenta.

Hortyfruta celebra la primera jornada técnica de I Love Bichos, nuestra Revolución Verde
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad