lunes. 28.11.2022

El gran consumo valora "positivamente" la desconvocatoria del paro del transporte

Asegura que afrontará con "mayor tranquilidad" la recta final de un año complejo en términos de consumo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Aecoc, la asociación que reúne a más de 32.000 empresas de la cadena de valor del gran consumo, ha valorado "positivamente" la decisión de la Plataforma en Defensa del Transporte de desconvocar el paro que había dado comienzo el pasado lunes, según informa en un comunicado.

En concreto, el gran consumo considera que la desconvocatoria del paro de esta asociación de pequeños transportistas permite garantizar el "buen funcionamiento" de la cadena de suministro en un período clave para el consumo y evita añadir más tensiones y sobrecostes a las empresas en un momento especialmente delicado para el consumidor y el conjunto de la economía.

De esta forma, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores desea, asimismo, destacar la "voluntad de diálogo y colaboración" de los Ministerios de Transporte y del Interior, que, conscientes de la dificultad del momento, han establecido canales de diálogo y han activado los protocolos necesarios para garantizar, en todo momento, la seguridad y el derecho a trabajar de los transportistas que libremente han decidido no secundar la convocatoria de paro del transporte.

La patronal del gran consumo reconoce que la desconvocatoria de estos paros permite afrontar con "mayor tranquilidad" la recta final de un año complejo en términos de consumo y seguir trabajando, en un clima de diálogo y colaboración, en pro de un transporte "más eficiente, sostenible y competitivo".

FIN DE LOS PAROS

Plataforma en Defensa del Transporte, la asociación de empresas y autónomos de transportistas que convocó el paro indefinido de marzo y el nuevo que comenzó en la madrugada del pasado domingo, ha decidido este martes suspender esta nueva convocatoria apenas un día después de dar comienzo.

Tanto en su primera jornada como en la de este martes, la incidencia del paro había sido limitada, con una nula afectación en la cadena de suministros, a excepción de algunos actos violentos esporádicos de quema o pinchazo de neumáticos.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., no han secundado la convocatoria, como tampoco lo ha hecho el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano que reúne a las asociaciones empresariales del transporte con el Gobierno.

La Plataforma argumenta que se ha llevado a cabo "una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del CNTC, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas".

El gran consumo valora "positivamente" la desconvocatoria del paro del transporte
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad