martes. 21.05.2024

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha reconocido que, "dentro del ámbito del diálogo social y desde la escucha", está "trabajando" para que "quien quiera prolongar su edad laboral en unas condiciones óptimas, encuentre estímulos e incentivos necesarios" para hacerlo.

Sobre las pensiones, ha lanzado "un mensaje de confianza", ya que a finales de esta Legislatura habrá más de 25.000 millones en la hucha de las pensiones.

En estos términos se ha pronunciado Elma Saiz en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press. En ella, la responsable gubernamental ha asegurado que estas previsiones en relación al estado del sistema público de pensiones transmiten "certeza no sólo a los pensionistas de hoy que están viendo revalorizadas sus pensiones por justicia social, sino también a los pensionistas del futuro".

La ministra Elma Saiz ha sostenido que se están reduciendo las jubilaciones anticipadas y se están multiplicando "por dos" las demoradas. "Lo importante es acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal", ha apuntado para, a renglón seguido apostillar que, cualquier cambio en los términos de jubilación, será abordado desde el diálogo y en el marco de la negociación.

En términos de afiliación a la Seguridad Social, la titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha subrayado que son 330.000 los extranjeros que están contribuyendo a sostener el sistema público de pensiones, en un claro apoyo a los migrantes frente a los "mensajes xenófobos" lanzados, especialmente, en los últimos días tras acordar el Congreso tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras en España --80.000 sólo en Andalucía--, con 310 votos a favor y los 33 en contra de Vox.

En relación a esta regularización extraordinaria, Elma Saiz ha garantizado que el Gobierno abordará la modificación del reglamento de Extranjería buscando la "aportación de las comunidades autónomas" para "mejorar la situación" y propiciar una migración "ordenada y segura". El "desafío" se afronta, en palabras de la ministra, "con los derechos humanos en el centro del debate".

En cuanto al pacto migratorio europeo, la ministra lo ha calificado de "una buena noticia" ya que ofrece un "marco jurídico" que "aplicaremos con carácter humanista". "Si no se hubiera aprobado, habría sido un auténtico fracaso", ha reconocido Elma Saiz, que ha recordado que el pacto se ha sellado después de siete años de trabajo "intenso".

Gobierno incentivará el retraso de la jubilación y dice que la hucha de las pensiones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad