viernes 27/5/22

Garrido (CEIM) "no esperaba" el rechazo de Calviño a sacarse una foto solo con hombres y no lo ve "importante"

"Yo respeto que la vicepresidenta haga lo que quiera, pero las organizaciones eligen a su presidente", ha añadido Garrido

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, "no esperaba" que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se negara a sacarse una foto esta mañana en el 'Madrid Leaders Forum' por ser la única mujer, aunque no lo ve "importante".

El pasado mes de febrero, Calviño ya advirtió que no volvería a "hacerse una foto" o a "participar en un debate" en el que "fuese la única mujer". "Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", lamentó en ese momento.

"Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado", ha lamentado la vicepresidenta esta mañana cumpliendo con la palabra que había dado. Al final del acto se incorporó la secretaria general de CEIM, Sara Molero, y entonces sí accedió a sacarse la foto.

Garrido ha asegurado que "respeta" la posición de la vicepresidenta y que "cada uno hace lo que quiere", ha señalado en una intervención en 'Cuatro' recogida por Europa Press.

Aún así, ha indicado que cada organización que compone CEIM elige a su presidente y que él no puede decidir sobre si son mujeres y hombres los que representan al colectivo. De los doce cargos directivos de la patronal empresarial madrileña nueve son hombres y tres mujeres --dos vicepresidentas y la secretaria general--.

"Nuestras organizaciones tienen unos reglamentos democráticos. Cada organización elige sus representantes y no tenemos nada que decir. Creo que tenemos que respetar la democracia de las organizaciones que tienen un estatuto que contempla cómo hay que presentarse. No doy importancia a si hay más mujeres u hombres", ha insistido.

A renglón seguido, ha apuntado que una de las tres mujeres que forman parte de la directiva se ha incorporado recientemente al ser elegida presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares, Laly Escudero, quien relevó a un hombre tras ganar las elecciones el pasado noviembre.

"Las mujeres enriquecen las organizaciones, pero no podemos forzar tampoco", ha proseguido Garrido, quien ha concluido reiterado que no se ha tomado "a mal" que Calviño se negase a sacarse la foto.

Garrido (CEIM) "no esperaba" el rechazo de Calviño a sacarse una foto solo con hombres...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad