sábado. 24.02.2024

Presentación de la Fiesta de la Naranja

GÁDOR.- La Villa de Gádor se convertirá este domingo, día 19 de febrero, en la capital de la naranja del Andarax. Un día de fiesta en el que se celebra el “Día de la Naranja”, con el que los gadorenses quieren promocionar su municipio e impulsar la actividad económica local, utilizando para ello la naranja, que es su producto estrella.

La diputada provincial de Agricultura,  María del Mar López Asensio y la  alcaldesa de la Villa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañadas por “Gádorina”, la simpática mascota de este evento, han dado a conocer hoy en la Diputación Provincial de Almería el amplio abanico de actividades de esta quinta edición de la Fiesta de la Naranja, que va a desarrollar en la centrica Plaza de la Constitución de Gádor.

La diputada de Agricultura, ha puesto de manifiesto durante  la presentación del Día de la Naranja la importancia de este evento, que  gira en torno a la industria de los cítricos, que son el principal motor del desarrollo económico de la zona y en el que participa, por primera vez, la marca ‘Sabores Almería’. 

 “Desde la Diputación Provincial apoyamos iniciativas como ésta, que además de promocionar los productos típicos de nuestra provincia, atraen turistas y visitantes con el consiguiente impulso que ello supone para la economía local” ha explicado María López Asensio.

Asimismo, la diputada de Agricultura ha detallado los productos de la primera marca gourmet de la provincia que participarán en el evento, creando un punto de encuentro gastronómico de excepción con hasta 42 stands con productos fabricados íntegramente en nuestra provincia.

“Tenemos la suerte de contar con una materia prima de excepción y unos productos que llevan el nombre de Almería por todo el mundo y que este domingo darán más sabor aún a la gran Fiesta de la Naranja que celebra el municipio de Gádor”, ha concluido María López Asensio.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos Rodríguez, ha explicado las novedades que componen la quinta edición de este evento, en el que “el municipio entero se vuelca para dar a conocer las riquísimas naranjas, mandarinas y limones con las que contamos en la Comarca y en concreto, en nuestro municipio”.

Este domingo 19 de febrero, Gádor se volcará con esta celebración, que tiene como valor añadido una intensa agenda de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas para toda la familia, entre las que no faltará la animación infantil con atracciones hinchables para los más pequeños, la ruta turística en tren para visita la vega de naranjos y las degustaciones gratuitas con la instalación de la Gran Fuente de Zumo de la que emanarán 20.000 litros de fresco y sabroso zumo de naranja natural.

Además, los derivados gastronómicos de los cítricos serán otro de los grandes protagonistas y durante toda la jornada, los visitantes podrán degustar también los típicos “papaviejos” recién hechos (se realizarán entre 15.000 y 20.000 unidades),  que llevan la esencia del municipio a los paladares más exigentes con el único secreto para su gran sabor que es el zumo de naranja.

Tanto las empresas del municipio como los establecimientos de restauración se han sumado a esta gran celebración, bien a través de su colaboración en las diferentes degustaciones o a través de la apertura especial durante todo el día para recibir a los miles de visitantes que participarán en la fiesta, por excelencia, de la naranja en la provincia.

El acto central será la entrega de la ‘Naranja de Oro’, con la que cada año distingue el Ayuntamiento de Gádor a aquellas personas o entidades, que con su trabajo o actividad han defendido e impulsado el sector de la naranja. Un galardón que este año se otorgará al gadorense Nicolás Gómez Cañizares, una persona vinculada desde siempre a la agricultura, tanto como agricultor como desde el punto de vista empresarial, y que durante toda una vida de trabajo ha contribuido con su actividad a generar empleo y riqueza en el municipio.

Completan la agenda de actividades complementarias previstas para la V edición del ‘Día de la Naranja’ la actuación de la “BIGBANDarax” y el grupo “Noches de Candela”, que amenizarán la jornada poniendo la nota musical del evento.

Por último, Lourdes Ramos ha resaltado la colaboración del Consorcio Metropolitano de Transportes, que pondrán una línea específica para unir la capital y Gádor, con salida a las 9.30 horas de la Estación Intermodal de la capital y regreso a las 15.00 horas, para que nadie se pierda la Fiesta de la Naranja.

Gádor se convertirá este domingo en la capital de la naranja del Andarax
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad