viernes. 07.10.2022



Un total de tres empresas andaluzas del sector musical ha acudido al South by Southwest Music Conference and Festival SXSW y SXSW Interactive, que se celebra del 11 al 17 de marzo en Austin (Texas), con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y bajo la iniciativa de ICEX denominada 'Sounds From Spain'.

Según destaca la Junta en una nota, este año, y por primera vez, además de apoyar a otras tres empresas andaluzas en el área 'Interactive' dedicada a nuevas tecnologías interactivas del foro, se acude al espacio musical del certamen. El encuentro SXSW congrega congresos y conferencias alrededor de los sectores del cine, la música y los medios interactivos.

La delegación andaluza, que forma parte de las nueve firmas participantes bajo el paraguas de ICEX, ha participado en un foro de negocios en el que se han entrevistado con agentes, en la realización de dos conciertos y en el almuerzo con profesionales del sector. El objetivo de Extenda en esta acción ha sido, fundamentalmente, el de informar sobre el mercado y sus canales de distribución.

Las citas, que han tendido lugar del 12 al 15 de marzo, se han llevado a cabo en el pabellón compartido con Interactive y Cinema from Spain del Austin Convention Center, en el Brush Square Park, en el Maggie Maes's Gibson Room y en el hotel Hilton Austin Downtown.

Según los datos de Extenda, para la industria musical es el mercado internacional más importante dedicado especialmente a la música en directo, al que acuden los prescriptores de opinión y los programadores más influyentes del sector de la música. Además, la cita cuenta con una "gran repercusión" en todo el mundo.

EMPRESAS ANDALUZAS

En esta misión, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Los Ángeles, han participado firmas de Sevilla (Love Supreme Música) y Cádiz (Artistsontheway) que han acudido a diversos encuentros empresariales donde se han reunido con promotores, artistas y otros miembros de la industria musical.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

En SXSW participan tanto a las compañías discográficas independientes como editoriales, distribuidoras --tanto tradicionales como 'on line'--, profesionales de la música en vivo, agentes, productores, promotores, importadores y exportadores, empresas de servicios, entidades de gestión de derechos de autor y de artistas, así como representantes de otros sectores de la industria, tecnología, publicidad, empresas de videojuegos y software de entretenimiento, y productoras de cine y televisión.

Las empresas españolas han tenido durante el certamen una campaña de comunicación proporcionada por ICEX que ha incluido el envío de notas de prensa dirigidas, sobre todo, a firmas norteamericanas, canadienses y latinoamericanas; y una agenda de entrevistas con medios como Univision, CNN, Billboard, Telemundo, Rolling Stones, Huffington Post, NY Times o Chicago Sun Times, entre otras.

También se ha enviado material promocional a emisoras de radio, se ha realizado cobertura en redes sociales y el envío de invitaciones a prensa, agentes o promotores para la asistencia a los conciertos.

'SOUNDS FROM SPAIN'

'Sounds From Spain' es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, formada por instituciones públicas; en concreto, por ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-Inaem, y privadas, como Artistas Intérpretes y Ejecutantes-AIE, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-Arte, los Productores de Música de España-Promusicae y la Unión Fonográfica Independiente-UFI.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la internacionalización de la música española y, para ello, organizan actividades en el exterior como la participación en ferias, eventos y festivales internacionales de relevancia como este certamen u otros como MusikMesse o Pulsar.
--EUROPA PRESS--

Empresas andaluzas del sector musical acuden en Estados Unidos al certamen South by...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad