martes 7/12/21

Imagen de la visita

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con el director de UPT Almería de Endesa, Julio Pérez Pico, y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández. Un encuentro en el que el responsable de Endesa ha mostrado los proyectos de innovación que la empresa tiene en la planta así como las medidas de control ambiental con los que cuenta la central térmica.

La reunión, que se celebró en las instalaciones de la central en Carboneras, ha tenido como objetivo conocer de primera mano las medidas medioambientales implantadas en la central, como son el control de vertidos o de emisiones atmosféricas, así como otras iniciativas puestas en marcha por Endesa para mejorar la calidad ambiental. Estas y otras actuaciones se enmarcan dentro de la política ambiental de Endesa y de su Plan de Biodiversidad y se materializan en acciones concretas en los territorios en los que opera.

El subdelegado del Gobierno ha destacado “el importante compromiso de la empresa, que ya es un referente en cuanto a su bajo impacto ambiental gracias a las medidas desarrolladas por Endesa como el plan de modernización de turbinas que también se ha llevado a cabo en la central de Almería”.

A su vez, el director de la central térmica de Endesa en Almería ha querido agradecer el trabajo de la Dependencia de Industria de la Subdelegación del Gobierno en Almería y el interés mostrado por Andrés García Lorca por los proyectos de I+D+i que se prevé entren en marcha próximamente, sobre todo los relacionados con la planta de captura de CO2 a través de microalgas.

Durante la visita, se acercaron también a la escombrera, centro de un importante proyecto de recuperación y reforestación iniciado hace dos años.

En la reunión participaron además los concejales de Carboneras de Hacienda y Personal, Felipe Cayuela y la de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Ruiz, entre otros, junto a otros responsables de la Central térmica de Carboneras. 

El subdelegado conoce los proyectos de innovación y mejora ambiental de la central...
Comentarios