martes. 23.04.2024

Trabajadores del sector de la construcción

ALMERÍA.- La alta siniestralidad laboral durante los últimos años ha sido denunciada de forma reiterada por el sindicato CCOO. En el 2017 se tuvo que lamentar 4 muertes por golpes de calor en nuestra comunidad. Es por ello que para este año y en vísperas de que se inicie el verano, desde el sindicato se exige una especial vigilancia de los accidentes de trabajo que son consecuencias del intenso calor que se prevé en estos meses.


CCOO pone en marcha una campaña informativa y de seguimiento para prevenir los golpes de calor, que es especialmente preocupante en el sector de la construcción. Dentro de las diferentes actuaciones, se ha solicitado el adelanto de la jornada intensiva que habitualmente se inicia el 30 de julio y finaliza el 31 de agosto en nuestra provincia. Además, se hace un llamamiento a los empresarios, para el cumplimento estricto del convenio colectivo y los horarios establecidos para este verano.


Por último, el próximo día 20 de junio se va a hacer una concentración en la Plaza de España de Sevilla con el lema “Basta ya los accidentes de trabajo” con las delegadas y delegados de todas las provincias de Andalucía, con el fin que junto a las patronales, el gobierno Andaluz y la inspección de trabajo tomen conciencia de este gravísimo problema y que se actúe intensamente para evitar cualquier muerte en el trabajo.

El sindicato de construcción de CCOO inicia una campaña para evitar las muertes en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad