miércoles. 24.04.2024

Fiesta de Asoproal

ALMERÍA.- La Fiesta Anual de las Autoescuelas de Almería, organizada por ASOPROAL en el restaurante Finca El Recreo de la carretera del Mami con la presencia de 70 representantes del sector, ha estado marcada por la próxima celebración de elecciones a las presidencias de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España-CNAE y de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía-UFFA.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería-ASOPROAL Rafael Villegas, en su tradicional discurso, expresó su apoyo a la posible candidatura del presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia-ARAMUR, Enrique Lorca, miembro de la actual directiva de CNAE que preside José Miguel Báez. Y lo hizo en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la UFFA, José Blas Valero, y el de la Asociación de Autoescuelas de Málaga-APAE, Antonio Martín, así como el jefe provincial de Tráfico de Almería José María Méndez.

Rafael Villegas pidió que, de cara a dichos comicios, no haya divisiones y defendió que “haya entendimiento” para un relevo tranquilo al frente de CNAE porque “es hora”, dijo, de que el actual presidente, que lleva ya muchos años en el cargo, “deje paso a gente nueva que trabaje por el sector”, mostrando su apoyo a Enrique Lorca, que es además presidente de la Asociación Europea de Autoescuelas, de quien manifiesta que “de entre los posibles candidatos representa la mejor opción de cara a generar ilusión en el sector”, debido a que la inmensa mayoría de las autoescuelas “no se sienten identificadas con la gestión de la CNAE durante los últimos años”. En este sentido, el empresario almeriense le dijo: “Enrique, te veo de presidente”. Villegas considera que “es bueno que haya un relevo generacional con personas dialogantes que unifiquen al sector”.

Rafael Villegas agradeció a los presentes su “asistencia a este acto de compañerismo y amistad”, especialmente al jefe provincial de Tráfico de quien destacó su apuesta por la “efectividad” con medidas como los exámenes vespertinos. Según José María Méndez, esto ha permitido hasta finales de noviembre la realización de 522 pruebas por las tardes con la intención, dijo, “de seguir hasta el verano que viene”, mientras trabajan en “un sistema nuevo que ayudará a que lo de examinar al menos tres veces al mes lo podamos conseguir”. Méndez aprovechó el acto para reclamar la colaboración de los profesionales “porque necesitamos prevenir el fraude en la prueba teórica, un problema que se nos está presentando”.

Más ordenadores para exámenes

Villegas le reclamó a su vez más ordenadores para agilizar los exámenes teóricos, ya que, con 23 terminales, “para cada examen ahora necesitamos una mañana, cuando antes en una hora se examinaban cien”, y también agradeció la labor de los examinadores porque “estamos todos en el mismo barco, y cuanta mejor relación haya, mejor se van a solucionar los problemas; debemos seguir esta dinámica de entendimiento y hermandad”. 

El veterano empresario de Berja recordó asimismo la colaboración prestada por la Policía Local de Almería con la mejora de la señalización vial y excusó la ausencia del alcalde Ramón Fernández Pacheco, así como la del responsable municipal que gestiona la utilización de la pista de prácticas del Recinto Ferial, a quien agradeció “la colaboración y el buen talante con las autoescuelas”.

El acto se cerró con la entrega de placas reconociendo la profesionalidad “y su labor por la seguridad vial” a los veteranos del sector Luis Ortega y Matías García. A continuación, por gentileza de empresas colaboradoras como KIA, Ortiz Motos, LiberMoto, CNAE, AEOL y MATFER Formación, se entregaron numerosos obsequios. Luego se sortearon dos jamones pata negra 5 jotas que recayeron en las autoescuelas La Torre de Adra y Trafik de El Ejido. La fiesta se cerró con animación musical y baile.

El presidente de ASOPROAL Rafael Villegas reclama un cambio en la presidencia de CNAE
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad