lunes 25/10/21

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades incluye para Andalucía 4,5 millones de euros



El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades destinará este año a Andalucía unos 4,5 millones de euros, según refleja el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019. El departamento de Pedro Duque como tal fue creado con la entrada al Gobierno de Pedro Sánchez; sin embargo, los presupuestos anteriores también incluían una partida para los organismos y los campos dependientes ahora de este ministerio.

Así, en las cuentas que han sido presentadas este lunes en el Congreso de la mano de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aparece que el año pasado se aprobaron 6,3 millones para innovación y ciencia en Andalucía, casi un 40 por ciento más que el presupuesto que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades destina en 2019 a la comunidad.

Del total que irá a Andalucía, unos dos millones son para el Instituto Oceanográfico Español y, concretamente, para construir un centro en Málaga. Después, 2,5 millones de euros forman parte el presupuesto para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

De lo presupuestado para este consejo se desprenden partidas para a Casa de la Ciencia, y para las actuaciones que se llevarán a cabo en el edificio Casa Roja, en la estación experimental El Zaidín.
--EUROPA PRESS--

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades incluye para Andalucía 4,5...
Comentarios