martes 30/11/21

Juan Romero

ALMERÍA.- La Junta Directiva de la Comunidad de Regantes de ‘Sol y Arena’ celebró el pasado viernes -fuera de plazo- la Asamblea General anual de la Comunidad que contó con una importante participación de comuneros (mucho mayor que en anteriores asambleas) "que volvieron a dar la espalda a todos los puntos presentados por el presidente Juan Romero y su Junta Directiva demostrando con ello la desconfianza que tienen hacia la gestión que realizan", señalan en una nota de prensa.

En este sentido, durante la asamblea, la auditora "demostró de forma palpable" que “tal y como venimos denunciando desde el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ el nivel de endeudamiento es cada vez mayor y la gestión de la Junta Directa es totalmente opaca”, comenta Juan Antonio Gutiérrez, portavoz del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’. La auditora detalló a los comuneros la situación actual de la Comunidad de Regantes que pasa por un alto endeudamiento, por lo que aconsejó que “la Comunidad debe recurrir a la financiación externa. Del mismo modo, también nos explicaron que el proceso de facturación es deficitario y anormal, ya que la facturación de la Comunidad llega directamente a su presidente Juan Romero que es quien decide qué facturas se pagan y pasan a Administración para su correspondiente contabilización”, detalla Gutiérrez.

El Grupo de Comuneros ha mostrado su indignación por cómo se han desarrollado las 3 últimas asambleas de la Comunidad de Regantes de ‘Sol y Arena’, donde los comuneros han rechazado todas las propuestas presentadas por el presidente Juan Romero y su Junta Directiva. “Es indignante y vergonzoso que este viernes presentaran ante los comuneros para que aprobáramos el presupuesto de la Comunidad de los años 2012 y 2013. ¿Cómo piensa que vamos respaldar unos presupuestos que nos presentan en 2014 y que ya están ejecutados? No tiene ni pies ni cabeza la gestión que están llevando a cabo”, asevera.

Transparencia y dimisión

El Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ recuerda, una vez más, que tanto el presidente Juan Romero como su Junta Directiva “hacen y deshacen a su antojo”, sin informar a los regantes de las actuaciones que se están haciendo en la Comunidad y que “repercute directamente sobre nosotros. Se están ejecutando proyectos de espaldas a los comuneros que no nos presentan y como consecuencia no se aprueban. Muestra ello son las obras de la desaladora del Campo de Dalías, de sus depósitos y conducciones, para las que esta Comunidad debe aportar una importante parte de la financiación de estas obras y sobre la que siguen sin querer dar ninguna información clara a los comuneros”, confirma Juan Antonio Gutiérrez.

Por último, el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ considera que los regantes ya han dado sobradas muestras de que no confían en la gestión del presidente Juan Romero y Junta Directiva por lo que “exigimos nuevamente su dimisión. Esta Comunidad lleva desde 2010 con un presupuesto prorrogado y eso es inadmisible. Los comuneros les han retirado toda su confianza y le requerimos, por el bien de la Comunidad, que dimitan y que convoquen unas nuevas elecciones para que todos los comuneros tengan la oportunidad de elegir a una nueva Junta Directiva que trabaje en beneficio de la Comunidad”.

El Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ exigen la inmediata dimisión de Juan Romero y su...
Comentarios