sábado 16/10/21

El Ejido participa en una jornada sobre comercio y TIC organizada por la Cámara de Comercio

Representación ejidense en la jornada
Representación ejidense en la jornada

EL EJIDO.- Los concejales de Comercio, Sanidad y Consumo, Montserrat Cervantes, y de Régimen Interior, José Cristian Callejón, junto a técnicos municipales, han participado estos días en una ‘Jornada de sensibilización en materia de TIC a los Comercios y Centros Comerciales Abiertos’, organizada por la Cámara de Comercio de Almería.

Esta ha estado enfocada a la formación en materia de nuevas tecnologías para acercar temáticas de gran relevancia para las pymes comerciales relacionadas con el marketing digital, el comercio online, la utilización de herramientas tecnológicas para la gestión del negocio o las ayuda e incentivos existentes para poner en marcha dichas solicitudes y herramientas.

La edil responsable de Comercio ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ya que “en ellas se repasan los aspectos clave en una materia tan importante como es la aplicación de las nuevas tecnologías al comercio de cara a diseñar estrategias y acciones que repercutan en un incremento de las ventas”. Además, como bien ha recalcado, “creo que todos somos conscientes de la importancia de adaptarse, en los tiempos que corren, a las nuevas exigencias, demandas y gustos de los consumidores para ganar así en competitividad”. 

Cervantes ha incidido en que “es preciso poner el acento en la revitalización y puesta en valor de nuestro comercio local. Es por ello que debemos articular diferentes estrategias que nos ayuden a avanzar en este objetivo, que debe ser de todos, sector y administraciones, en este caso la local que es la más cercana”.

La jornada ha constado de varias ponencias que han versado sobre ‘Presente y futuro del pequeño comercio en la realidad digital’, que ha permitido analizar la importancia de conocer y aprovechar el proceso de compra online para las pymes como herramienta fundamental para el crecimiento. También se ha abordado una cuestión de relevancia como ha sido el hecho de ‘Digitalizar tu comercio, el siguiente paso para el éxito. Modernización de la gestión, CRM, ERP’, donde se ha planteado la utilidad práctica de las herramientas digitales. Otra de las charlas ha tratado sobre las ‘Ayudas e incentivos para la implantación de las TIC’s e impulso del pequeño comercio’. Aquí se han explicado los distintos tipos de ayuda públicas que existen para las pymes y la forma que hay de acceder a ellas.

El Ejido participa en una jornada sobre comercio y TIC organizada por la Cámara de...
Comentarios