miércoles. 24.04.2024

Imagen de la reunión

ALMERÍA.- El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, ha mantenido una reunión con la asociación de empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ASEMPARNA, integrada en la patronal Asempal, al objeto de  conocer las propuestas y prioridades que afectan directamente al sector turístico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Durante la reunión, que se celebró en el Hotel Doña Pakita de San José, los empresarios abogan porque la Consejería de Turismo lidere la unidad de acción entre el sector y las distintas administraciones implicadas en el desarrollo y conservación del Parque como marca única, impulsando aspectos como la promoción turística o el aprovechamiento del importante valor de sus recursos. En  esta misma línea, los empresarios han planteado la necesidad de dotar de un Plan Estratégico que facilite la transversalidad de cuantos agentes intervienen en el mismo, Turismo, Medio Ambiente, la Diputación y los tres ayuntamientos con competencias en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, esto es, Almería, Níjar y Carboneras.

El sector también ha trasladado al delegado de Fomento, la necesidad de que se incremente la presión sobre la competencia desleal que supone el arrendamiento de apartamentos en condiciones de clandestinidad, para, de esta manera, conseguir acabar con el intrusismo que viene padeciendo el sector. 

Por otra parte, los empresarios han manifestado la conveniencia de seguir trabajando en aras de conseguir la llegada de un mayor número de vuelos internacionales a Almería. En ese sentido, han apuntado la necesidad de que haya  vuelos directos a Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Holanda y Noruega.

Apostar por generar planes de dinamización que aminoren la estacionalidad turística del Parque es otro de los retos que persiguen los empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, apuntando el fomento de diferentes iniciativas como fórmula para difundir el ecoturismo y los valores del patrimonio natural, con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido productivo. 

Durante la reunión también se ha abordado la regulación de los aparcamientos en Mónsul y Los Genoveses; la situación de las autocaravanas y la clara vocación del Parque por fomentar la movilidad a través de carriles bici y senderos peatonales.

El delegado de Turismo de Almería conoce las demandas de Asemparna
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad