viernes. 01.03.2024

Un momento de la reunión

ALMERÍA.- El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, se ha reunido con el nuevo secretario general de Comisiones Obreras en Almería, Antonio Valdivieso, tras su elección en el reciente Congreso Provincial de CCOO el 25 de marzo.

 En esta primera toma de contacto, en la que también ha estado presente María Luisa González,  responsable de la Secretaría de la Mujer, Empleo Formación e Inmigración del sindicato, el delegado se ha puesto a disposición de CCOO Almería para “mantener un diálogo fluido y constante que permita sumar esfuerzos en la labor de conseguir un empleo de calidad, estable y seguro en la provincia”.

Asimismo, Tortosa López ha transmitido a los representantes sindicales que entre sus líneas de trabajo están promover “una mayor industrialización para crear más empleo y combatir la estacionalidad de nuestro mercado laboral”, así como “mejorar la prevención de riesgos laborales y la igualdad en el trabajo”, además de favorecer el diálogo social. El delegado también les ha informado sobre la reactivación de la Formación Profesional para el Empleo con 116 cursos en Almería dirigidos a personas desempleadas y trabajadores en activo.

Por su parte, Antonio Valdivieso, ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la prevención de riesgos laborales, especialmente en sectores como la agricultura, donde están aumentando los accidentes de trabajo, y en recuperar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se han perdido durante la crisis, mediante la negociación colectiva.

Los representantes sindicales también han mostrado al delegado su preocupación por el alto desempleo en la provincia y han solicitado la reactivación de la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, además de agradecer la vía abierta a la interlocución con el responsable provincial.

El delegado de Economía traslada al nuevo secretario de CCOO su interés por trabajar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad