viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Tras un largo y conflictivo período de negociación el pasado 21 de mayo se alcanzó acuerdo para la firma de un convenio colectivo con vigencia desde 2018 a 2026.
El Comité de Empresa, formado por UGT, CCOO y USO, destaca que el acuerdo alcanzado supone un importante avance permitiendo la actualización de las condiciones económicas del conjunto de la plantilla, que ya en la próxima nómina percibirán los atrasos correspondientes a 2018.


Desde 2019 a 2022 las retribuciones experimentarán una revisión igual al IPC real del año anterior, a partir de 2023 y hasta la finalización de su vigencia el incremento global será de un 15%.


Se establece, además, una paga de productividad ligada a la corrección del absentismo a la que se destinará un importe del 0,75% adicional durante los años 2019 a 2021.
La firma de este convenio, en el que se recogen otras mejoras, permitirá que durante su vigencia se mantenga el poder adquisitivo y se recupere, casi en su totalidad, la pérdida acumulada de años anteriores.

El comité de empresa de Cespa sector II, satisfecho por la firma del convenio colectivo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad