martes. 31.01.2023

Comercio en rebajas

ALMERÍA.- La Federación Provincial de Comercio de ASEMPAL, que preside Luis Escámez Martín, ha cifrado en 15,9 millones de euros la facturación que el comercio de nuestra provincia podría alcanzar a partir de hoy, 7 de enero, fecha en la que, aproximadamente el 75% del sector comienza la campaña de rebajas de invierno, manteniendo la tradición en la fecha de inicio, a pesar de la liberalización vigente en los periodos de rebajas.

Estas primeras estimaciones realizadas por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, CECA, asociación a la que pertenece la Federación almeriense, hablan de una facturación aproximada de 200 millones en Andalucía.

Luis Escámez se ha mostrado optimista por el incremento en torno al 5% de media experimentado en las ventas en la Campaña de Navidad, y espera que este periodo de rebajas reactive el consumo.

Por ello, desde la Federación de Comercio de ASEMPAL se anima a los consumidores a que visiten los pequeños y medianos comercios de la provincia, para conocer las ofertas en productos de máxima calidad y a un precio que ha ajustado al máximo sus márgenes.

Moda, equipamiento personal, complementos y equipamiento tecnológico y del hogar volverán a ser los artículos que registren el mayor volumen de ventas. La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en rebajas, las cuales se concentran –fundamentalmente- en las dos primeras semanas. La facturación conjunta de las rebajas de verano e invierno supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30% del volumen anual de sus ventas.

El comercio de Almería estima en 15,9 millones de euros la facturación en las rebajas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad