jueves. 28.03.2024

Asistentes a una jornada en el CADE de Vera

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vera, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad- ha contribuido en el primer semestre de 2018 a la creación de 29 empresas por parte de 31 emprendedores y emprendedoras que han invertido más de 392.000 euros y generado 31 nuevos empleos, 19 de ellos ocupados por mujeres.

El CADE veratense ha llevado a cabo varias acciones formativas durante este periodo, ha tutorizado seis proyectos de negocio y ha atendido a 63 personas emprendedores y empresarias.

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Vera cuenta con 12 despachos de alojamiento empresarial gratuito en los que los emprendedores pueden permanecer entre 6 y 12 meses. Actualmente están libres 3 despachos y ocupados los 9 restantes por empresas de ingeniería agrícola, nuevas tecnologías, programación informática, servicios inmobiliarios, asesoramiento a empresas, telecomunicaciones, correduría de seguros y servicios jurídicos.

El CADE de Vera abrió sus puertas en 2010 y está situado en la calle República Argentina de este municipio, atendiendo a una población superior a 15.700 personas. Pertenece a la zona del Levante almeriense, en la que también operan los CADEs de Carboneras, Níjar, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Huércal Overa. Cuenta con dos técnicos que prestan servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización.

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. En Almería cuenta con 29 CADE que disponen de 133 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 103 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

El CADE de Vera contribuye a crear 29 empresas y 31 empleos en el primer semestre de 2018