viernes 15/10/21

El CADE de Roquetas de Mar muestra a los emprendedores recursos de financiación privada para crear sus empresas

CADE de Roquetas

ALMERÍA.- El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Roquetas de Mar, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha organizado una jornada para dar a conocer entre los emprendedores del municipio los recursos de financiación privada disponibles para poner en marcha sus ideas de negocio.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 22 de enero a las 11:30 h. en la sede del CADE de Roquetas de Mar, que comparte con las instalaciones de la Oficina SAE de este municipio.

En esta actividad formativa un técnico del CADE roquetero explicará a los emprendedores cómo presentar correctamente un plan de empresa y una previsión económica para solicitar financiación privada ante las entidades que mantienen convenios de colaboración con Andalucía Emprende, como son La Caixa y Unicaja. Desde el CADE se ofrece asesoramiento técnico para preparar dicha documentación a los emprendedores y empresarios interesados. 

Concretamente, éstos pueden acceder a microcréditos de La Caixa de hasta 25.000 euros y sin aval, en los que se financia hasta un 95% de la inversión, con un período de devolución de cinco años y tipo de interés al 8,5%. Asimismo, pueden pedir un microcrédito de Unicaja, también con una cuantía máxima de 25.000 euros, que cubre un 90% de la inversión, con un tipo de interés variable que actualmente ronda el 5,5%, para el que se pide aval. 

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, considera “clave el apoyo a emprendedores y empresarios porque son quienes generan riqueza y empleo” y en este sentido destaca “el importante papel que están realizando en la recuperación de nuestra economía los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, en los que emprendedores y empresarios reciben de manera gratuita asesoramiento y formación de la mano de profesionales expertos que les ayudan a poner en marcha sus empresas, consolidarlas y hacerlas crecer”.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende está adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios gratuitos de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio. 

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial gratuito y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes 

En el 2014 los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 1.137 nuevas empresas con una inversión inicial de 11,7 millones de euros, y 63 planes de desarrollo, que han generado 1.498 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.367 proceden de las empresas creadas y 131 de los planes de desarrollo.

El CADE de Roquetas de Mar muestra a los emprendedores recursos de financiación privada...
Comentarios