lunes 25/10/21

El CADE de El Ejido contribuye a la creación de 68 empresas y 70 empleos en el primer semestre de 2018

Imagen de una jornada celebrada en el CADE de El Ejido

EL EJIDO.- La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha contribuido en el primer semestre de 2018 a la creación de 68 empresas por parte de 69 emprendedores y emprendedoras que han invertido más de 905.000 euros y generado 70 nuevos empleos, el 44% de ellos ocupados por mujeres.

Las empresas creadas pertenecen principalmente a la agricultura (un 20%), el comercio (un 18%) y la hostelería (un 15%), principalmente bares y cafeterías. El resto se refiere a profesionales cualificados tales como técnicos deportivos, psicólogos o veterinarios, entre otros.

El CADE de El Ejido ha llevado a cabo ocho acciones formativas durante este periodo, sobre gestión empresarial básica, autónomos, trámites y formas jurídicas para la creación de empresas, etc, a las que han asistido un total de 105 personas, el 66% mujeres, y se han realizado 9 actuaciones de difusión de la cultura emprendedora, que han llegado a 205 personas.

El Centro Andaluz de Emprendimiento ejidense cuenta con dos despachos para el alojamiento de emprendedores, que se pueden ocupar gratuitamente por entre 6 y 12 meses. Actualmente, los dos están ocupados, por una empresa del sector de la construcción, Construcciones Edifica Poniente S.L., y por una redactora web y periodista, Carmen Cerezuela.

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. En Almería cuenta con 29 CADE que disponen de 133 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 103 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

El CADE de El Ejido contribuye a la creación de 68 empresas y 70 empleos en el primer...
Comentarios