lunes 25/10/21

El CADE de Albox aloja a una empresa dedicada a la instalación de sistemas climatización

Responsable de la empresa

ALMERÍA.- El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, acoge gratuitamente en uno de los once despachos con que cuenta a la empresa Insaga Instalaciones S.L., dedicada al mantenimiento e instalación de sistemas de climatización, ventilación en edificios, calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) y, en general, todas aquellas instalaciones contempladas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Su promotora es Sandra García Berbel, una emprendedora con 25 años de experiencia en el sector, y está estructurada en tres departamentos: técnico, de instalación  y de servicio posventa y mantenimiento. 

Esta iniciativa empresarial tiene su referente en una empresa anterior que tras 14 años de actividad tuvo que cerrar sus puertas en 2011 como consecuencia de la crisis económica. Superada esta etapa, Sandra García se decide a empezar a trabajar por cuenta ajena, contando con una sólida formación profesional y una amplia cartera de clientes, y en la actualidad desarrolla ya su propio proyecto de negocio. Por su parte, también los técnicos de Insaga Instalaciones aúnan experiencia y amplios conocimientos teóricos y prácticos. El equipo humano que trabaja en los distintos departamentos elabora el proyecto informatizado (con los cálculos subsiguientes e incluso la formalización de los requisitos legales ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), lleva a cabo la instalación y se ocupa de la puesta en marcha y el mantenimiento. 

El alojamiento gratuito es un servicio que proporcionan los CADE disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales.

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –157 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 127 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Albox, ubicado en la calle  Monterroel, número 40, mantiene ocupados los once despachos de que dispone. Su zona de influencia abarca también los municipios de Tarberno, Partaloa y Oria, dando servicio a una población de unas 15.300 personas.

El CADE de Albox aloja a una empresa dedicada a la instalación de sistemas climatización
Comentarios