martes 13/4/21

EE UU ya compra el 37,7% de las exportaciones de aceite de oliva de Almería

Poda de olivos en el desierto de Tabernas

ALMERÍA.- Estados Unidos compra más de un tercio del aceite de oliva que exporta Almería y se ha convertido en el principal destino de este producto, desbancando a Italia como principal destino de este producto. Entre octubre y enero de 2014, el mercado estadounidense compró a las almazaras almerienses producto valorado en 1,7 millones de euros, frente a los 37.000 euros del aceite que importó Estados Unidos en el mismo periodo de 2013. Estas compras suponen el 37,7% del total de las exportaciones de la provincia, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

 

Entre enero y octubre de 2014, las almazaras de Almería, en 276 operaciones comerciales, han vendido en los mercados exteriores 1,7 millones de kilos de aceite de oliva, lo que representa un 30,8% más que en el mismo periodo del año 2013. Por estas ventas, las empresas almerienses han facturado casi 4,5 millones de euros, un 15,5 % más. Por la facturación, Almería se sitúa en el puesto 6 de Andalucía y en el 17 del 'ranking' español de provincias exportadoras de este producto, según los datos elaborados por Extenda a partir del informe Datacomex del mes de octubre.

 

Tras Estados Unidos, el segundo mejor cliente de Almería es Italia, que en los diez primeros meses del año pasado adquirió aceite de oliva valorado en 1,4 millones de euros, un 31,4% del total exportado por la provincia.  El tercer destino es Suiza (8,9), y el cuarto, Reino Unido (6,4%). Otros consumidores de aceite almeriense son Francia, Polonia, Andorra, México, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y Perú.

 

 

FOTO. José Manuel Ortiz aprecia la calidad de un aceite ecológico de una almazara de Tabernas.

EE UU ya compra el 37,7% de las exportaciones de aceite de oliva de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad