lunes 6/12/21

Emprendedores de Laujar

ALMERÍA.- Dos emprendedores alojados en sendos despachos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Laujar de Andarax, Antonio García Carreño, que desde su empresa, Touch Solutions, ofrece servicios de community manager, y Raúl García Martín, agente de seguros, han impulsado conjuntamente un nuevo proyecto empresarial, Alpujarax, un marketplace o tienda online de productos naturales, ecológicos y artesanales de la Alpujarra almeriense.

Antonio García y Raúl García, que continúan dedicados a sus propios proyectos de negocio, se definen como dos apasionados de su comarca convencidos de su potencial, y a través de esta nueva empresa buscan un crecimiento sostenible del tejido empresarial de la zona que respete el entorno, las tradiciones y los recursos. Ahora colaboran para ofrecer a los artesanos y productores su experiencia y que puedan utilizar los nuevos canales de marketing y ventas, de tal manera que sus productos tengan mayor visibilidad a través de la red.

Alpujarax está planteada no solo como una tienda online, sino como un gran mercado virtual que sirva igualmente para dar a conocer los pueblos de la Alpujarra, de ahí que más adelante su web (www.alpujarax.com) mostrará también cómo se elaboran los productos, así como los rincones con más encanto de cada municipio.

 

            Para el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, “éste es un ejemplo claro de cómo los CADE de Andalucía Emprende no solo ofrecen tutorización y seguimiento a las ideas empresariales alojadas en ellos, favoreciendo su consolidación, desarrollo y crecimiento, o el ahorro de los gastos de alquiler o compra de local, sino que también, a través del contacto diario con otros emprendedores, facilitan la cooperación empresarial”. En este sentido, Tortosa López ha recordado que “se trata de uno de los objetivos de los CADEs, fomentar esa colaboración entre empresarios, animarlos a buscar intereses comunes, posibles inversores o nuevos socios, porque la cooperación hace más fuertes y competitivas a las empresas”.

Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, cuenta con una plataforma para conocer la ocupación de sus espacios de alojamiento empresarial gratuito, 135 en la provincia almeriense -concretamente 30 naves, 95 despachos y 10 espacios de coworking- a través de su página web, www.andaluciaemprende.es, que permite consultar la disponibilidad de los espacios y conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los despachos y naves se pueden solicitar en los CADE.

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Laujar de Andarax abrió sus puertas en 1994 y está situado en la calle Carretera de Paterna de este municipio, atendiendo a una población de alrededor de 5.000 habitantes de Padules, Almócita, Beires, Fondón, Laujar de Andarax, Paterna del Río, Bayárcal y Alcolea. Cuenta con cuatro despachos en los que empresas recién creadas pueden permanecer de manera gratuita entre seis meses y un año, y seis naves en las que empresas ya constituidas pueden alojarse durante tres años.

Dos emprendedores alojados en el CADE de Laujar de Andarax se unen para impulsar un...
Comentarios