domingo 24/10/21

CSIF reclama al Gobierno la subida salarial del 2 por ciento en 2020 para los 35.000 empleados públicos de Almería

El sindicato considera que la actual situación en funciones del Ejecutivo no puede ser un obstáculo que impida adoptar esta subida

Protesta de CSIF por la subida salarial de los empleados públicos en Almería

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha reclamado al Gobierno Central la subida salarial del 2 por ciento en 2020 para los más de 35.000 empleados públicos de la provincia de Almería. El sindicato ha llevado a cabo una concentración en la Subdelegación del Gobierno para exigir que se haga efectiva esta medida por decreto con efecto al 1 de enero de 2020.

El sindicato, a través de su presidente provincial, Juan Cabezas, ha subrayado que la actual situación en funciones del Gobierno no puede ser un obstáculo que impida adoptar las medidas necesarias para aplicar este incremento retributivo, respetando así lo pactado en el ‘II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo’.

En esta misma línea, CSIF ha recordado que está fórmula no sería una novedad, puesto que ya fue utilizada por el Ejecutivo para hacer efectiva la subida salarial de los empleados públicos en 2019 ante la situación de prórroga presupuestaria. De hecho, a este tipo de medidas ha recurrido ya recientemente para la actualización extraordinaria de las entregas a cuenta para 2019 de las Comunidades Autónomas de Régimen Común y a las Entidades Locales, así como para el incremento de las pensiones. Por tanto, el sindicato considera que los empleados públicos tienen el mismo derecho a que se actualicen las retribuciones desde enero.

Por último, CSIF ha remarcado que, de no ser atendida esta justa reivindicación, continuará con las movilizaciones como medida de presión para hacer efectiva esta subida salarial, concentrándose nuevamente en las Subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias españolas.


CSIF reclama al Gobierno la subida salarial del 2 por ciento en 2020 para los 35.000...
Comentarios