sábado 23/10/21

Crespo apunta que el proyecto para la nueva depuradora de Antas está casi acabado para iniciar su ejecución



La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Antas (Almería) para la financiación, construcción y puesta en funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), cuyo proyecto de redacción y ejecución fue adjudicado en enero del pasado año, de modo que está prácticamente finalizado para poder comenzar los trabajos.

Así lo ha indicado durante la firma del acuerdo para la consecución de esta infraestructura, que atenderá a una población de 6.109 personas y que permitirá recuperar este servicio después de que las riadas de septiembre de 2012 acabaran con las anteriores instalaciones tras la avenida del Río Antas, según ha recordado la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte (PP).

Crespo ha incidido en que la depuración de las aguas en Andalucía es "de vital importancia", por lo que constituye "una de las prioridades" del Ejecutivo autonómico. En este caso, la nueva EDAR, que conllevará la agrupación de vertidos, fue adjudicada por 3,2 millones de euros a Martín Casillas SLU y cuenta con un plazo de finalización, en su conjunto, de 22 meses desde el pasado mes de febrero de 2018.

El proyecto consiste en la ejecución de las obras para agrupar los vertidos de las aguas residuales del núcleo urbano de Antas y el polígono industrial Aljoroque y mediante una impulsión y un colector general por gravedad conducirlas hasta la EDAR donde serán tratadas, que también se ejecutará.

La obra fue adjudicada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) y generará 77 puestos de trabajo. La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, ha agradecido a la consejera Carmen Crespo y al propio presidente de la Junta de Andalucía la "celeridad" en la tramitación porque "por fin estamos viendo la luz al final de un túnel de seis años y medio por culpa de una riada catastrófica" para el municipio.


--EUROPA PRESS--

Crespo apunta que el proyecto para la nueva depuradora de Antas está casi acabado para...
Comentarios