martes 30/11/21

Juan Antonio Gutiérrez

ALMERÍA.- El Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ tiene conocimiento de que en fechas próximas Juan Romero y su Junta Directiva podrían convocar elecciones para renovar dichos cargos electos. 

Ante este anuncio, Juan Antonio Gutiérrez, portavoz del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’, reclama a Romero y su Junta que “hagan una convocatoria de elecciones limpia. Pedimos transparencia y respeto en el proceso electoral que va a haber próximamente de forma previsible”, explica haciendo alusión al opaco proceso electoral que hicieron en 2010 y tras el cual, los comuneros han retirado su apoyo a toda la Junta Directiva.

“Los comuneros ya le han demostrado a Juan Romero y su Junta Directiva que no confían en ellos y la muestra es que no se han aprobado en los últimos 4 años ni los presupuestos ni ninguna de las propuestas que han llegado a las asambleas generales, lo que ha conllevado un bloqueo de la propia Comunidad de Regantes. Desde el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ buscamos que las cosas se hagan según marcan los estatutos de la Comunidad”, señala.

Con la finalidad de que haya la máxima participación, el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ solicita a Juan Romero y su Junta Directiva que “no convoque las elecciones en los meses de verano porque es cuando los comuneros están más desconectados de sus invernaderos. Les exigimos que la convocatoria se haga con garantía, que se publique en los plazos previstos y, sobre todo, que se haga cuando permita una alta participación de comuneros con el objetivo de que puedan decidir sobre la gestión de la Comunidad”, concluye Gutiérrez.   

Comuneros de ‘Sol y Arena’ reclaman a Juan Romero que convoque unas elecciones limpias
Comentarios