martes 30/11/21

Imagen de la protesta

ALMERÍA.- El Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ se han manifestado hoy a las puertas de la Comunidad de Regantes de ‘Sol y Arena’ para mostrar su disconformidad con la gestión que el presidente, Juan Romero, y su Junta Directiva están llevando a cabo de espaldas a los comuneros.

Los regantes han alzado la voz de esta forma para exigir a Juan Romero que deje hacer oídos sordos a las peticiones de los comuneros y les dé, de una vez por todas, voz para decidir sobre el futuro de su Comunidad. “Juan Romero y su Junta Directiva llevan 11 meses ostentando un cargo que no es legítimo al estar ‘caducado’. Justo al día siguiente de enterarse de que hoy nos íbamos a movilizar anunció en prensa que iba a convocar elecciones y que hasta el momento no lo había hecho porque había aún obras sin finalizar o con la intención de que no coincidiera con las elecciones municipales. Juan Romero no tiene argumentos ni excusas con base sólida alguna para justificar que no haya convocado aún las elecciones, la única justificación que nosotros encontramos es que quiere continuar amarrado al sillón de la presidencia de la Comunidad”, explica Juan Antonio Gutiérrez, portavoz del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’.

Gutiérrez asegura, además, que los comuneros “ya estamos hartos de que nos tomen el pelo. Juan Romero y su Junta Directiva se piensan que no estamos al tanto, que vivimos ajenos a los problemas de la Comunidad y no nos preocupamos por la marcha de ésta, pero están muy equivocados”.

Los comuneros, durante la concentración, han mostrado además su preocupación por la falta de suministro de agua, lo que está propiciando que incluso muchos agricultores no puedan regar sus cultivos; motivo por el cual el próximo lunes, a las 12.30 h., volverán a manifestarse a las puertas de ‘Sol y Arena’. “Ante la falta de respuesta por parte de la Comunidad el lunes volveremos a reivindicar nuestros derechos”, apuntilla Gutiérrez quien recalca que los regantes están cansados de las irregularidades de Juan Romero y su Junta Directiva. “La Justicia ya está investigando estas irregularidades y cuando llegue el momento se conocerán”, concluye. 

Comuneros de ‘Sol y Arena’ protestan 'por la nefasta gestión' de Juan Romero y su...
Comentarios