domingo. 16.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera "insuficientes" las medidas del Real Decreto de ayudas aprobado este jueves por el Gobierno para mitigar el impacto de la sequía en el sector, como ha declarado la organización en un comunicado.

Según COAG, el 80% del territorio agrario se encuentra ya asfixiado por la sequía y más de 5 millones de hectáreas de cereales no tendrán "apenas" cosecha.

El secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha reclamado que "desde ya" se deben disponer ayudas directas extraordinarias para los cerealistas, "que en muchos casos no recogerán cosecha alguna". Padilla ha añadido que esta "es la campaña de siembra más cara de la historia con la cosecha más corta del siglo".

Desde COAG, sí se han valorado las ayudas directas a la ganadería extensiva, pues pueden suponer a corto plazo un pequeño "balón de oxígeno". También han destacado el incremento de la subvención para la contratación de seguros, las rebajas fiscales para los regantes y la flexibilización de los requisitos de la PAC para el cobro de las ayudas UE.

Sin embargo, Padilla ha adelantado que seguirán negociando con el Ministerio de Agricultura para que el presupuesto dispuesto para los sectores agrícola se ponga "ya" a disposición del sector.

COAG considera "insuficientes" las medidas para paliar los efectos de la sequía en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad