jueves 21/10/21

La CNMV prevé en torno a media docena de salidas a Bolsa en el primer semestre del año

Un importante porcentaje de empresas que debutarán están ligadas a la sostenibilidad y las energías renovables
Presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, en la presentación del Plan de Actividades 2021

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está trabajando en torno a media docena de compañías que previsiblemente saldrán a Bolsa durante el primer semestre de 2021, un importante aumento que daría lugar a un número récord desde que el organismo tiene registros.

"No recordamos años con un número de salidas a Bolsa tan importante en un mismo semestre", ha indicado el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, durante la presentación del Plan de Actividades.

Para el presidente de la CNMV, este aumento es una buena noticia porque supone visibilizar la estrategia de que el mercado contribuye a la recuperación y tiene guisos de realidad, al tiempo que se detecta una demanda por activos españoles tanto a nivel nacional como internacional.

"Cuadra perfectamente con la idea de la unión de los mercados de capitales y da un mayor peso a la financiación vía mercado a las empresas españolas", ha subrayado Buenaventura, quien ha añadido que si las condiciones de mercado no cambian, estas operaciones saldrán adelante con éxito.

Asimismo, aunque ha insistido en que no puede revelar ni el número concreto de salidas ni las empresas en cuestión, ha adelantado que un importante porcentaje de las compañías que se plantean debutar en el mercado en los próximos meses están ligadas a la sostenibilidad y las energías renovables.

TRABAJANDO "A MARCHAS FORZADAS"

En cualquier caso, ha reconocido que este aumento obliga al organismo a trabajar "a marchas forzadas" y al 100% de capacidad. Por ello, la CNMV habría tomado medidas excepcionales de reforzamiento de equipos con personas que habían pasado al departamento de mercados y ahora han vuelto a echar una mano en salidas a Bolsa y actividades del mercado primario.

"Lo cierto es que gracias al enorme compromiso y esfuerzo de los técnicos, subdirectores y directores de las áreas implicadas, podemos manejar este pico de salidas a Bolsa", ha aseverado Buenaventura.

De hecho, ha señalado que se están manteniendo los tiempos normales de tramitación de este tipo de operaciones, que son de unos 80 días de media, a la vez que se está realizando una revisión "tan minuciosa y concienzuda como ha sido siempre".

La CNMV prevé en torno a media docena de salidas a Bolsa en el primer semestre del año
Comentarios