domingo 24/10/21

CECAP Almería alerta de la pérdida de 100 millones si la Junta no convoca ayudas para la formación para el empleo

ALMERÍA.- La Asociación Provincial de Academias Privadas de Formación de Almería, CECAP Almería, que preside Fernando Trigueros Rodrigo, ha manifestado su gran preocupación por la falta de definición de la Junta de Andalucía en su estrategia para afrontar la formación de los desempleados.

El presidente de CECAP Almería asegura que, a pesar de haber llegado ya el mes de noviembre, Andalucía es la única comunidad, por segundo año consecutivo, que no ha convocado aún mediante concurrencia competitiva, las ayudas para la formación para el empleo. Dichos fondos fueron asignados en el presupuesto anual por el gobierno central y a pesar de que el gobierno actual discutió la escasa cantidad asignada, a día de hoy no se sabe aún como se ejecutarán o si se ejecutarán.

En este sentido, CECAP Almería se ha sumado al llamamiento de urgencia realizado por CECAP Andalucía, para que de forma inmediata la presidenta de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz, adopte medidas de urgencia y excepción en la Consejería de Educación a favor de las políticas activas de empleo y en concreto en la formación profesional para el empleo. Es necesario que se convoque de forma urgente una nueva convocatoria de ayudas a la formación para el empleo e impida que se devuelva el presupuesto dotado para este año, además, de no hacerlo, las transferencias del estado para políticas activas de empleo para el 2014 se reducirían en un 40%, lo que supondría unas pérdidas de 100 millones de euros anuales.

Con ello, la formación de desempleados quedaría herida de muerte y se perderían miles de oportunidades formativas para la recualificación de desempleados y profesionales.

El sector afirma que el principal perjudicado de esta situación serán los cerca de un millón de desempleados en Andalucía y junto a ellos las empresas y profesionales de la formación que llevan sufriendo en los últimos años todo tipo de despropósitos económicos y administrativos.

 

CECAP Almería alerta de la pérdida de 100 millones si la Junta no convoca ayudas para...
Comentarios