viernes. 07.10.2022

CEA y ASEMPAL organizan unas jornadas sobre las redes de apoyo en la UE para impulsar el emprendimiento femenino

Se darán a conocer las herramientas específicas de apoyo de la Unión Europea para el empoderamiento de empresarias y emprendedoras.

Cartel de las jornadas

ALMERÍA.- El viernes 13 de diciembre, a las 11 horas, la sede de Asempal acogerá la Jornada “Redes de apoyo en la UE para empresarias que rompen fronteras“, una iniciativa organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEAnodo de la Enterprise Europe Network (EEN), que cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La jornada de caracter gratuito y dirigida a empresarias, emprendedoras y directivas tiene como finalidad impulsar las actuaciones promovidas por las empresas dirigidas por mujeres, el emprendimiento femenino y las redes que lo apoyan. También quiere promocionar la cultura de la cooperación empresarial, potenciar el trabajo en red del colectivo empresarial femenino y visibilizar experiencias de exito de empresarias y emprendedoras.

Y es que la cooperación y el fortalecimiento del emprendimiento femenino son objetivos prioritarios para las Instituciones Europeas y, en especial para la Comisión Europea que promueve la EEN, la mayor red de apoyo a las Pymes con proyeccion internacional. 

Por ello, la jornada, que se desarrollará de 11:00h a 14:00h y será inaugurada por el presidente de Asempal, José Cano García; se iniciará con una exposición de las herramientas, servicios y redes europeas de apoyo al emprendimiento femenino que tienen a su disposición empresarias y emprendedoras, que estará a cargo de Miguel Guardiola, director de Relaciones internacionales de CEA y Ana Fe Gil, directora del Centro de Documentación Europea de Almería, CDE.

También se dará a conocer el programa “Internacionaliza Mujeres“ de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dirigido a reforzar la participación de la mujer en el comercio internacional y que contará con la intervención de Blanca Crespo Martínez, de Extenda.

Las empresarias, eje fundamental de la economía 

La jornada contempla la participación de destacadas empresarias almerienses en dos mesas redondas que visibilizarán su gran empuje en la economía provincial. En la primera, denominada “Desde Andalucía liderando Europa en el sector agroindustrial. Casos de exito“ está prevista la participación de Santiaga Sánchez, empresaria agricola y ganadera de producción ecológica; Mariola Hidalgo, gerente de la Almazara Campos de Uleila; Josephine Cuadras, gerente de Cuadraspania y Carmen Roman, gerente de Crisara. La mesa será moderada por Lola Gomez Ferrón, fundadora de Clisol Agro Turismo. 

La segunda mesa redonda “Referentes para emprendedoras: Casos de exito“ será protagonizada por María José Flores, directora general del Grupo Vera Import; Teresa Tijeras, directora general de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA; Ascensión de Aynat, fundadora de KW Almería y María Caparros, fundadora de Voss Flamenco Internacional. La mesa será moderada por Mar Panizo, directora de comunicación de Asempal.

CEA y ASEMPAL organizan unas jornadas sobre las redes de apoyo en la UE para impulsar...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad