jueves 21/10/21

CCOO-A advierte de que los empresarios del campo "no son de fiar" si no aplican el SMI a pesar de que "es una ley"

CCOO-A exige a los empresarios del campo aplicar el SMI porque



La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha advertido este martes de que los empresarios del campo "no son de fiar" si no aplican el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a pesar de que "es una ley de obligado cumplimiento" y de que, además, las exportaciones de sus productos "suben enormemente" y ganan "mucho dinero".

En declaraciones a los medios durante una manifestación en Sevilla en protesta por la situación laboral del sector agrario y el manipulado hortofrutícola, López ha argumentado que la patronal "firmó que ningún salario iba a estar por debajo de los 14.000 euros", por lo que ahora los empresarios "están incumpliendo sistemática y descaradamente lo que ellos mismos se han obligado a cumplir".

Así, ha justificado la utilidad de la manifestación, que ha marchado en Sevilla desde la Delegación provincial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía hasta la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para demandar a ambos ramos de la Administración autonómica "que velen por el eslabón más débil", en referencia a los trabajadores del campo, quienes "sufren la temporalidad, los bajos salarios, la precariedad, la temporalidad y además los incumplimientos de una patronal que gana mucho dinero".

En esta línea, ha ahondado que los trabajadores del campo tienen "un empleo muy duro", con "unas situaciones muy penosas, de siniestralidad y temporalidad", y que su situación "es bastante difícil". "Si los empresarios están ganando, que menos que los trabajadores tengan dignidad en el empleo y unas condiciones razonables", ha concluido.
--EUROPA PRESS--

CCOO-A advierte de que los empresarios del campo "no son de fiar" si no aplican el SMI...
Comentarios