sábado 16/10/21

CC OO critica la escasa inversión prevista en los PGE 2016 para Almería

Las obras del AVE siguen sin despegar

ALMERÍA.- COO de Almería, expresa su malestar con los escasos 211 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado contemplan para la provincia de Almería, lo cual supondrá una media de 290 euros por habitante, una cifra bastante inferior a otras provincias colindantes a la nuestra como Granda y Málaga.

Para CCOO estos presupuestos no van a paliar los graves problemas que tiene la provincia de Almería en materia de infraestructuras . De los 3679 millones de euros destinados a la alta velocidad , únicamente 100 millones de euros serán los  contemplados para comenzar las obras del Ave entre Cuevas y Pulpi, no compensando para nada, los cuatros años que esta importante vía de comunicación que enganchará en un futuro con el Corredor Mediterráneo y que ha  estado parada sin ningún tipo de actividad.

En materia de empleo el sindicato critica que en una provincia como la nuestra con más de 80.000 demandantes de empleo, no se haya hecho el esfuerzo de contemplar partidas para poner en marcha planes contra el desempleo y programas para la creación de de puestos de trabajo y que de nuevo se le da otro recorte más a las prestaciones por desempleo, que perciben entorno a unos 40.000 almerienses.

A juicio de CCOO, estos presupuestos que deberían tener como objetivos principales luchar contra el desempleo y la pobreza, no son nada solidarios e ignoran las necesidades de las personas y vuelven de nuevo a olvidarse de la provincia de Almería.  

CC OO critica la escasa inversión prevista en los PGE 2016 para Almería
Comentarios