viernes. 19.04.2024

Protesta de trabajadores de Clece

ALMERÍA.- Los representantes sindicales y la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de CLECE de Almería, exigen al Ayuntamiento de Almería la subida salarial que se aprobó por unanimidad el año pasado.

Desde CCOO se recuerda que después de casi dos años de espera para obtener la subida salarial prometida por el alcalde, la cual ascendía a 200 euros mensuales para 2021, a día de hoy los salarios solo han aumentado lo correspondiente al IPC, es decir 12 euros en 2018 y 11 euros este año. Esto conlleva a una situación de desesperación y enfado por parte de todos los trabajadores, recordando además que es una plantilla altamente feminizada y en la que de las 600 trabajadoras solo un 20% tienen una jornada completa. Lo que convierte a un sector donde predomina el trabajo precario, inestable e insuficiente para poder vivir. Y que, pese a todo ello, las trabajadoras gracias a su profesionalidad cuidan toda la población dependiente de esta ciudad.

Para Obdulia Blanco, Secretaria General de CCOO Construcción y Servicios de Almería, es incomprensible la apatía que parece demostrar el ayuntamiento, ante una situación que debería preocuparles, ya que se trata de la plantilla más numerosa que trabaja para este, como responsables últimos que son. Por lo tanto, se exige que el ayuntamiento actúe de forma precoz, advirtiendo que desde las fuerzas sindicales no se descarta ninguna actuación en el futuro hasta que se cumplan con sus reivindicaciones.

CC OO Almería exige mejoras en los salarios de Clece
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad