lunes 18/10/21

Carmen Crespo anuncia que "en unos días" se sacará a información pública el Plan Andaluz de Caza



La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que "en unos días" se abrirá el periodo de información pública del Plan Andaluz de Caza, toda vez que ha destacado que la Junta "siempre velará por una caza sostenible".

"Dentro de unos días se podrá publicar el nuevo Plan Andaluz de Caza a la participación de toda la sociedad", ha resalado durante su intervención, en la que ha destacado que la caza sostenible "es patrimonio de todos" como lo defiende el Estatuto de Autonomía y la Constitución.

Crespo también se ha referido a lo que significa el sector cinegético para el entorno natural y para la economía, ya que "es una actividad económica de primer nivel por lo que aporta en licencia, en cotos de caza, en empleos y en jornales".

"Vamos a sumar con la caza sostenible", ha añadido la titular de Agricultura, que ha agregado que se contará con la participación de todos como son propietarios, investigadores, cazadores y asociaciones, pero "también la comunidad científica y técnicos de primer nivel".

"Le puedo asegurar que este gobierno siempre velará por una caza sostenible en Andalucía, lo que dice el Estatuto y la Constitución, con estudios científicos de expertos de reconocido prestigio, y, por supuesto, con el sector".

Por su parte, la diputada de Adelante Andalucía Luz Marina Dorado ha lamentado que el lobby de la caza "tiene influencia en el censo de especies y en los planes técnicos de caza, campa a sus anchas y maquilla los efectos negativos de la caza", para añadir que la biodiversidad es amenazada por una actividad que apenas tiene control público".

Ha lamentado que el anterior gobierno "favoreciera un lobby que este está blindando más" y ha criticado que "el 97% del territorio andaluz sea territorio de caza cuando solo un 2% de la población es cazadora". También ha indicado que "tienen la esperanza" de que este gobierno "empiece a gobernar para el siglo XXI".


--EUROPA PRESS--

Carmen Crespo anuncia que "en unos días" se sacará a información pública el Plan...
Comentarios